Comenzaron los actos en la ‘Catedral de Triana’ con motivo de la festividad de Santa Ana

Santa Ana

Ya han comenzado los actos en la ‘Catedral de Triana’ con motivo de la festividad de Santa Ana.

Ayer miércoles comenzaron en la Real Parroquia de Señora Santa Ana los actos con motivo de la celebración, el 26 de julio, de la festividad que da nombre a la ‘Catedral de Triana’. La programación se inicia con la novena, entre los días 17 y 25, a las ocho y cuarto de la tarde y con las predicaciones de los sacerdotes Manuel de Azcárate, Ildefonso Milla y Antonio Rodríguez.

Inevitablemente, el recuerdo al que fuera párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández, hasta que falleciera el pasado mes de mayo, sigue muy presente en una parroquia que entre 2016 y 2017 celebró un año jubilar con motivo del 750 aniversario fundacional, y no son pocos los testimonios que así lo demuestran entre los feligreses de la parroquia de la calle Vázquez de Leca.

Programa cultural

Al término de la novena del jueves dará comienzo la primera de las dos conferencias previstas sobre arte y patrimonio relacionado con esta advocación. El turno será para Antonio Rodríguez, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, que impartirá la ponencia titulada ‘Juan del Castillo en Santa Ana, maestro de Murillo’. Al día siguiente, Amparo Rodríguez, disertará sobre ‘Justino Matute y su obra sobre Triana’.

Vísperas y jornada central de santa Ana




En la víspera de Santa Ana se volverá sobre la tradición, y a las doce de la noche asistiremos a la interpretación de los gozos de Señora Santa Ana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas desde el campanario engalanado de la torre del templo parroquial, así como a las luminarias y el repique de campanas. A continuación, se abrirán las puertas del templo parroquial para la salutación a Santa Ana, que este año correrá a cargo del compositor musical Rafael Díaz. A su término, la imagen de la santa quedará expuesta en devoto besamanos.

El 26 de julio, día grande en Triana, los actos comenzarán a las nueve de la mañana con el rezo del Rosario. Posteriormente comenzará la primera misa de la solemnidad. A las once está prevista la Eucaristía por la solemnidad de san Joaquín y santa Ana, y se rendirá un homenaje a los abuelos. Por la tarde, función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo.

 


Más eventos -Agenda de Triana



  • 20 octubre, 2018 21:00Catas con arte.
  • 21 octubre, 2018 12:00Conferencia "Restauración cerámica: Santa Paula y Pabellón Real"
  • 22 octubre, 2018 16:00Canto para niños con Myriam Osuna
  • 22 octubre, 2018 17:00Teatro infantil
  • 22 octubre, 2018 19:00Iniciación a la fotografía
  • 22 octubre, 2018 21:00Conferencia: La advocación universal de Ntra. Sra. de la Salud en el arrabal de Triana.
  • 29 octubre, 2018 15:00Canto para niños con Myriam Osuna
  • 29 octubre, 2018 16:00Teatro infantil
  • 29 octubre, 2018 18:00Iniciación a la fotografía
  • 29 octubre, 2018 21:00Conferencia: María en el Corazón. Victoria Coronada.
  • 1 noviembre, 2018Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana
  • 3 noviembre, 2018Regreso extraordinaria de la Esperanza de Triana
AEC v1.0.4