Comienzan las escuelas de verano en Triana

escuela de verano

Arrancan las escuelas de verano que oferta el Ayuntamiento. La del distrito Triana comenzará el 2 de julio.

El Ayuntamiento de Sevilla  ha ofertado un total de cerca de 5.847 plazas de escuelas de verano a disposición de las familias. El objetivo de estas escuelas, que tienen carácter gratuito, es contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños actividades socioculturales, lúdicas y deportivas.

Se ofrecen en turnos que van desde junio hasta septiembre hasta el inicio del curso escolar. Este servicio ha arrancado ya esta semana en algunos distritos, mientras que en el resto lo hará la próxima, coincidiendo con el inicio del mes de julio. Con el objetivo de facilitar la conciliación, la mayoría de las escuelas de verano ofrecen a las familias un horario ampliado con aula matinal y de mediodía incluido.



En concreto, la escuela de verano del Distrito Triana arrancará el próximo 2 de julio y se desarrollará hasta el 14 de agosto en el CEIP San Jacinto. En total, el Distrito ha ofertado 240 plazas distribuidas en tres turnos.

La programación de todas las escuelas de verano se basa en actividades lúdicas, educativas, recreativas o deportivas y, en algunos casos, se incluyen excursiones. En todas las escuelas los solicitantes han podido optar a más de un turno. La mayor parte de estos campus están destinados a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, salvo en algunos casos donde se pueden beneficiar de este servicio niños y niñas desde los 3 años de edad.

 

 


Foto: sevilla ciudad