Concurso IMAGENERA 2015 «Realidad y Memoria de Andalucía»

Concurso imaginera 2015

Ya está publicada la convocatoria de este año 2015 del concurso IMAGINERA.

Aquí tenéis toda la información.

Jurado
Centro de Estudios Andaluces

El Centro de Estudios Andaluces, fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, convoca la IX edición del Concurso de Creación Documental IMAGENERA, Realidad y Memoria de Andalucía, correspondiente a 2015.

El soporte documental representa una importante fuente de investigación sobre el pasado, presente y futuro de nuestro territorio, además de constituir una obra de valor artístico que es importante preservar y difundir. IMAGENERA tiene como objetivo rescatar, a través del lenguaje documental, las historias, personajes, sentimientos, situaciones, contextos –reales o simbólicos– relacionados con la realidad social y la memoria de Andalucía.

En la IX convocatoria puede concurrir cualquier persona física (mayor de 18 años) o jurídica. Sólo se puede presentar un documental, en cualquier lengua en versión original, que no haya sido premiado con anterioridad en otros festivales o certámenes a nivel nacional o internacional.

La dotación de IMAGENERA 2015 consiste en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la exhibición pública de los documentales premiados y de la entrega del galardón Estrella de Plata en cada categoría.

Desde el año 2007 este Concurso lleva reconociendo trabajos que reflexionan sobre Andalucía y la  interpretan en su sentido más amplio y diverso, desde cualquier perspectiva y planteamiento estético.

Mas información: Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion