La Fundación Cristina Heeren vuelve a salir al encuentro de los flamencos del futuro con la colaboración de Acciona

concurso, talento, flamenco,

Vuelve el CONCURSO TALENTO FLAMENCO 2018. La Fundación Cristina Heeren vuelve a salir al encuentro de los flamencos del futuro con la colaboración de Acciona.

El futuro del flamenco está en manos de los jóvenes. Y la Fundación Cristina Heeren sigue dispuesta a apoyarlos en su formación. Por eso, la entidad sin ánimo de lucro convoca los Concursos Talento Flamenco 2018, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. La segunda edición celebrará, entre mayo y julio, un total de ocho concursos: cinco de cante por estilos, uno de guitarra de acompañamiento y dos de baile.

El lugar de celebración será el teatro de la nueva sede de la Fundación en Sevilla, donde comenzará el ciclo el 24 de mayo con el Concurso Talento Flamenco de Cante por Soleá “Naranjito de Triana”. La novedad será el desembarco en Madrid, con un certamen de baile que tendrá lugar el 29 de mayo en la Fundación Montemadrid.

Los jóvenes artistas, de entre 16 y 30 años, obtendrán premios en metálico, “Becas Acciona” de estudio en la Escuela de Flamenco y un trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras, como explicó en rueda de prensa Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación Cristina Heeren.

A su lado estuvieron el cantaor y profesor de cante José de la Tomasa, el alumno con «Beca Acciona» Marcos Martínez y Joaquín Mollinedo, director de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA, quien señaló que «la iniciativa de descubrir nuevos talentos del cante, el baile y el toque es una apuesta por el talento, por el futuro y, en cierto modo, contribuye a hacer un mundo algo mejor».

En la primera edición, Talento Flamenco becó a nueve artistas emergentes y premió a un total de 30 aspirantes, en su mayoría, andaluces. Además, los tres ganadores absolutos -la cantaora Lela Soto ‘Sordera’, el bailaor Adrián Domínguez y el guitarrista Blas Martínez- debutan el 8 de mayo en el ciclo Flamenco Viene del Sur.

Los becados están ahora en las aulas de este prestigioso centro de formación, con más de veinte años de historia, siguiendo los pasos de jóvenes flamencos de éxito como India Martínez, Argentina, Jeromo Segura, Luisa Palicio o Antonio Molina ‘El Choro’, cuyos talentos fueron descubiertos en anteriores concursos.

Las bases, condiciones y plazos de inscripción están disponibles en la web oficial www.flamencoheeren.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion