Conferencia de Nicolás Salas en la Estrella

300px-Azulejo_A_Murillo_CasasDentro de los actos de celebración del Cincuentenario de la Casa-Hermandad el jueves 26 de septiembre, Nicolas de Jesús Salas dará una conferencia sobre el que fuese hermano mayor de la Corporación D. Aurelio Murillo con motivo del centenario de su nacimiento.

Cincuenta Aniversario de la Casa Hermandad. Cien años del nacimiento de Aurelio Murillo Casas

Nicolás de Jesús Salas, nació en 1933 en Valencia, pero solo un año después ya se encontraba en Sevilla, donde vive y reside. En toda su vida ha logrado desarrollar una importante labor, entre otras muchas,  de documentación y archivo de la historia de España, Andalucía y como no de Sevilla.  Desde 1950 hasta 1998, momento de su jubilación oficial, ha trabajado en diferentes medios de prensa y de radio, destacando como Director del ABC de Sevilla en la época de la transición política en España.  Innumerables cargos y funciones ha realizado en toda su vida, destacando además por su faceta de escritor, teniendo publicado más de cuarenta libros principalmente con temática andaluza y sevillana, recibiendo varios premios por alguna de sus ediciones.

Nicolás SalasEn 1977 fue designado Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.

Además de los diversos premios literarios y periodísticos en su haber, fue nombrado «Trianero Adoptivo» (1992) y «Trianero del Año» (1998) en la Velá de Santiago y Santa Ana, habiéndole dedicado el Ayuntamiento de Sevilla en 2006 una calle de Triana, la calle Periodista Nicolás Salas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion