Consejos para dormir más y descansar mejor si vas de camping

camping, descansar,

Irnos de camping es una de las experiencias más maravillosas que podemos vivir; nos ayuda a poder desconectar del incipiente estrés del día a día y a conectar con la naturaleza. Sin embargo, si no hacemos las cosas bien, es posible que no sea tan idílico como hemos pensando.

Lo primero que debemos hacer es alejar todo tipo de tecnología: deja las redes sociales, los blogs, las noticias online, las tiradas gratis de casinos online y dedícate a disfrutar.

Y el dormir puede ser una auténtica agonía para alguno de nosotros, sobre todo porque estamos acostumbrados a dormir en nuestra cama y ahora estamos muy lejos de ella.

Por ello, hemos preparado un pequeño listado de consejos que te ayudarán a dormir más y mejor cuando estés de camping.

 

Tips para descansar mejor estando de camping

Lleva un colchón

En el momento en el que tenemos que hacer el equipaje, nos encontramos con tantas cosas a considerar que, si nos dejasen, nos llevaríamos la casa entera. Por ello, es importante saber cómo priorizar.
Nosotros te recomendamos que te lleves un colchón; existen algunos modelos que se pliegan y ocupan muy poco, por lo que ni te enterarás de que lo llevas.

Ropa adecuada

Vamos a dormir con una temperatura completamente diferente de la que tenemos en nuestro dormitorio y por ello, solemos cometer el error habitual de elegir una ropa de pijama que no es la adecuada. Si la temperatura es muy alta o muy baja, es posible que nos despertemos con temblores o chorreando en sudor.
Para evitar que esto nos pueda llegar a pasar, lo que podemos hacer es controlar la ropa que nos vamos a poner. En el caso de que tengamos algo de frío, no te pases, añade simplemente una o dos prendas más para ver si de esta manera se te va.

Control de la temperatura

En el caso de que sea verano y el calor se considere insoportable, no te olvides que también dispones de algunos recursos para enfrentarte a él como puede ser una simple toalla húmeda o fría y colocarla sobre nuestra frente.
Por otra parte, en el caso de que sea invierno, lo que podemos hacer es realizar algunos ejercicios antes de irnos a dormir. De esta manera, se elevará nuestra temperatura corporal.

Sigue estos consejos y verás que dormir en un camping ya no será un problema nunca más.