Contenedores marrones para biorresiduos en Triana

contenedor marrón
Contenedor marrón. Foto archivo

Triana contará con contenedores marrones para la recogida selectiva de biorresiduos. Se abrirán con una tarjeta electrónica que entregará Lipasam.

La recogida de biorresiduos en contenedores marrones diferenciados se inició en los mercados de abastos y continuó en los grandes centros generadores de residuos, como hospitales y hoteles. Ahora se extiende a los vecinos en general.

Para ello, Lipasam, va a entregar a los vecinos una primera tanda de 15.000 tarjetas, que tendrán un código electrónico, para que puedan hacer uso de los contenedores de tapa marrón. Estos contenedores se están instalando para la recogida selectiva de biorresiduos, es decir, desechos biodegradables que proceden de alimentos o restos vegetales.

Este sistema se implantará en la zona norte de la ciudad y se irá desarrollando en Triana, Los Remedios, Reina Mercedes, Heliópolis, Bermejales y Bellavista, con contenedores de carga lateral. Luego, progresivamente se extenderá al resto de la ciudad.

Estos restos biodegradables se tratarán para hacer compostaje que se utilizará en parques y jardines, en la agricultura o en la regeneración de suelos.



Qué son los biorresiduos

Desechos biodegradables que se generan por la preparación de las comidas, los restos de alimentos o los alimentos en mal estado. Se incluyen también los restos vegetales procedentes de jardinería o poda. Cáscaras y restos de frutas y verduras, huesos y restos de carne o pescado, ramos de flores ya marchitos, malas hierbas, ramas de poda, etcétera.