Convocados los Premios a la Excelencia Investigadora de los Jóvenes Sevillanos 2013

El Ayuntamiento de Sevilla, convoca los PREMIOS A LA EXCELENCIA INVESTIGADORA DE LOS JÓVENES  SEVILLANOS  2013, en colaboración con  la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( C.S.I.C ),  para premiar y reconocer la labor investigadora de los jóvenes sevillanos, dar a conocer sus trabajos fuera de nuestra ciudad y difundir y poner en valor la labor investigadora de los jóvenes.

Exponemos aquí las bases:

Se concederán 3 premios  de 4000 euros para la promoción de la investigación y difusión de la excelencia investigadora de los jóvenes sevillanos.

 Podrán acceder a la condición de beneficiarios , los investigadores cuyas edades oscilen entre 18 y 35 años inclusive y desarrollen su labor investigadora en Sevilla y Provincia. En caso de equipos ,al menos el 30% de ellos deben de cumplir los requisitos anteriores. En caso de que opten a estos premios un grupo de investigadores ,el premio se adjudicará  directamente al responsable de la investigación.

Criterios de Valoración :

Los proyectos de investigación deben pertenecer al ámbito de Ciencias, Humanidades y Tecnologías ya sea en su aspecto Fundamental/Básica, Aplicada o Tecnológica: Descubrimientos científicos relevantes en los campos científico, técnico, humanidades y ciencias sociales; Desarrollo de líneas de investigación novedosas y con proyección de futuro; Fundamentación de nuevas doctrinas y metodologías; Formación de Escuela en los ámbitos científicos y académicos; Reconocimiento de patentes, etc.

Se valoraran los siguientes méritos:

a)Calidad e interés científico de la línea de investigación: hasta 50 puntos.

Nivel de investigación básica, aplicada o tecnológica: hasta 15 puntos.

Resultados previstos : transferencias, patentes, impacto social, etc. Hasta 15 puntos.

Objetivos : hasta 10 puntos.

Metodología : hasta  10 puntos.

b)Resultados obtenidos: hasta 30 puntos.

Resultados parciales: hasta 15 puntos.

Si la investigación está finalizada: hasta 15 puntos.

c)Factores bibliométricos: hasta 20 puntos.

Por cada publicación como primer autor, en revistas científicas: hasta 10 puntos.

Por  publicación como coautor no principal en colaboración con otros investigadores: hasta 5 puntos.

Por las referencias o citas recibidas en otros trabajos publicados por otros investigadores o en otras investigaciones: hasta 5 puntos.

Las solicitudes y sus anexos  podrán presentarse hasta el 10 de Octubre de 2013 , en sobre cerrado, en  el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla ( C/Pajaritos 14),o en los Registros Auxiliares ubicados en los Distritos Municipales y en el Servicio de Juventud, Edificio Hispano- Aviación,  Plaza Monte Pirolo s/n, Triana. También podrán enviarse scaneadas via e-mail a la dirección juventud@sevilla.org

Documentación a aportar:

Solicitud según el modelo anexo I.

Fotocopia del Documento de Identidad Personal.

Currículum Vitae detallado en el que figuren sus datos personales, historial científico y académico, una relación pormenorizada de todas sus publicaciones científicas y una descripción de sus méritos.

Currículum abreviado ,con una extensión máxima de una página A-4 ,a doce puntos  y doble espacio.

Un escrito, con una extensión máxima de una página  tamaño A-4, a doce puntos y doble espacio,  en el que se exponga de manera explícita los méritos científicos por los cuales el trabajo del candidato le hace merecedor del premio, describiendo los aspectos más relevantes de la contribución científica del aspirante y el papel desarrollado en la investigación.

Copia de las publicaciones científicas que considere más relevantes –adjuntando su traducción si fuera preciso-. En el caso de no disponer de los trabajos científicos en su totalidad o que fueran demasiado extensos, se presentara un resumen de los mismos.

Información adicional que a juicio del proponente pueda contribuir a la mejor evaluación de la candidatura; cartas de apoyo, recomendaciones de otros investigadores o personalidades de prestigio que expliquen su apoyo a la candidatura, etc.

Declaración responsable, firmada por el representante del grupo, de no encontrarse en ninguno de los supuestos que impiden ser beneficiario de subvenciones recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (ANEXO II).

Autorización al Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla para recabar datos a la Agencia Tributaria de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (ANEXO III).

Las Bases de esta Convocatoria están publicadas en el BOP nº 226 de 28 de Septiembre de 2013.

Para más información, telefónica y/o personalmente dirígete al :

Centro de Información Juvenil.

Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. Triana. 41010 Sevilla.

Tfono: 955473613/29/11.

E-mail: cij.juventud.sevilla@sevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion