Correos se traslada de San Jacinto

CorreosLa oficina de Correos de Triana se trasladará en una fecha próxima al local que la empresa pública tiene en la calle Marianillo, próximo a la calle Farmacéutico Murillo. El traslado supondrá el cierre del edificio de Correos en la calle San Jacinto, situado en un lugar estratégico para la actividad comercial del barrio, en la confluencia con la calle Pagés del Corro y con acceso desde el tramo peatonal.

Para el traslado de la sucursal aún no hay fecha concreta; en cualquier caso, está a expensas de la ejecución de obras de reforma en el local de la calle Marianillo, actualmente ocupado por el servicio de cartería.

Los motivos del traslado son dos, fundamentalmente. En primer lugar, las inadecuadas condiciones del edificio de la calle San Jacinto, un inmueble de los años 50 que ni siquiera dispone de ascensor ni elevador para subir a la primera planta, donde se encuentra el mostrador de recogida de certificados y los buzones del servicio de apartado de correos. La escalera de la entreplanta, que da acceso a los mostradores de envíos, sí dispone de un elevador para personas discapacitadas. La nueva sede de la sucursal, que se dispondrá en una única planta con acceso directo desde la calle, evitará estos problemas.

La segunda motivación es de índole económica, según señalan fuentes no oficiales de la empresa. El edificio de la calle San Jacinto se encuentra infrautilizado desde que hace unos años se decidió trasladar las tareas de distribución al local de la calle Marianillo. También en aquella decisión influyeron las inadecuadas condiciones del edificio.

En este momento, dos plantas completas del inmueble, la tercera y la cuarta, además del sótano, están cerradas y sin uso: un lujo que no puede permitirse una empresa pública en plena reconversión por el efecto de las nuevas tecnologías; y para más inri, en un lugar de alto valor inmobiliario por su interés comercial.

Las fuentes oficiales han asegurado que no existe actualmente ninguna negociación abierta con posibles interesados en la compra o alquiler del inmueble. Su transformación en tienda precisaría de una modificación en el PGOU.

Fuente: Elmundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion