Corte total del Puente de las Delicias desde el viernes hasta septiembre

Puente de las Delicias cortado hasta septiembre

El Puente de las Delicias estará cortado al tráfico desde el viernes 13 de julio hasta el 2 de septiembre por obras de modernización. Sólo estará operativa la calzada que conduce a la avenida de Juan Pablo II.

El Puente de las Delicias necesita mantenimiento por lo que, mientras que duren las obras, estará cortado al tráfico.

Las obras se desarrollarán desde el 13 de julio, viernes, al 2 de septiembre por lo que el puente permanecerá intransitable durante ese tiempo.

El plan de tráfico incluye además del corte al tráfico del Puente de las Delicias,  el «corte total» de la calle Antonio Bienvenida y del tramo de la avenida de Juan Pablo II comprendido entre la glorieta Avión Saeta y la glorieta que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Debido al corte total de estas vías, el tráfico, tanto en sentido de entrada hacia la ciudad como en sentido de salida será desviado en estas dos glorietas de la Avenida Juan Pablo II.



Para que el tráfico sea lo más fluido posible, las dos glorietas ubicadas en la avenida de Juan Pablo II, que habitualmente disponen de regulación semafórica, pasarán a funcionar como glorieta con semáforos en modo ámbar intermitente. Se dispondrá además señalización específica ubicada en los distintos accesos a las mismas.

Los trabajos que la Autoridad Portuaria tiene previsto acometer es la sustitución de los rodamientos del puente que hacen que bascule y pueda abrirse y cerrarse. También se acometerá la instalación de nuevos cerrojos para el cierre de los tableros. Para realizar estas actuaciones es necesario elevar los tableros del puente, lo que imposibilita el paso de vehículos.




Foto: @EmergenciasSev