Cultos a la Señora Santa Ana_ 2014

cultos_santa_ana-1Los cultos en honor de la Señora Santa Ana se celebrarán del 18 al 26 de julio en la Real Parroquia de la que es titular.

18 de julio, viernes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

19 de julio, sábado: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

cultos_santa_ana-220 de julio, domingo: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación conferencia titulada «La Hermandad del Buen Viaje y Socorro de Triana» a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de esta parroquia y bibliotecaria del C.E.T. de Sevilla.

21 de julio, lunes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

22 de julio, martes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, concierto de guitarra clásica ofrecido por Mª Reyes Baturone Blanco y Pablo Álvarez.

23 de julio, miércoles: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

cultos_santa_ana-324 de julio, jueves: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, presentación del logotipo y del programa de actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por José María Rubio Rubio.

25 de julio, viernes: A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

A las 24 horas, interpretación de los Gozos de Señora Santa Ana a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas desde el campanario de la torre engalanada de la parroquia, completándose con unas luminarias y finalizando con un «pino mayor» (solemne repique de campanas). A continuación se abrirá el templo parroquial para la Salutación a Señora Santa Ana, que este año correrá a cargo de José Manuel López Mohiño, escritor y poeta trianero. A su término, la Santa quedará expuesta en devoto besamanos.

cultos_santa_ana-426 de julio, sábado: A las 9 horas, solemne rosario de Señora Santa Ana. A su finalización tendrá lugar la primera eucaristía de la solemnidad.

A las 11 horas, solemne eucaristía. Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús, se celebrará el día de los abuelos.

A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Eugenio Hernández Martínez. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo. Al término de la eucaristía tendrá lugar la solemne procesión claustral con S.M.D. y bendición final.

Durante los días de la novena, la eucaristía estará presidida por Eugenio Hernández Martínez, Manuel de Azcarate Cruzado o Ildefonso Reyes Milla, sacerdotes de la Real Parroquia de Santa Ana.

En todas las celebraciones litúrgicas se contará con la intervención del coro parroquial.


 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion