Cultos con motivo del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana

rocio_triana_cartel_bicentenarioEl Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana será trasladado a mano, en la mañana del domingo 13 de octubre hasta la Catedral de Sevilla, donde celebrará los cultos en honor a su bicentenario fundacional. Doscientos hermanos portarán cirios acompañando al Simpecado, como símbolo de los doscientos años de fe rociera y compromiso cristiano.

A partir de las nueve y media de la mañana del domingo, el Simpecado trianero recorrerá las calles del barrio de Triana, hasta llegar a la Plaza del Altozano. Allí, alrededor de las diez y media,  se celebrará una Eucaristía oficiada por los últimos directores espirituales de la hermandad. El cortejo continuará su recorrido hacia la Catedral a partir de las once y media.

Los días 14 y 15 de octubre se celebrarán en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla los cultos de regla de la Hermandad, a partir de las seis menos cuarto de la tarde, con el Santo Rosario y celebración eucarística.

El 16, 17 y 18 de octubre, en el Altar del Jubileo de la Catedral,  se celebrará Solemne Triduo a partir de las ocho y cuarto de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. Predicarán este culto, mons. Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y mons.Villaplana Blasco, Obispo de Huelva, respectivamente.

A partir de las once de la mañana del sábado 19 de octubre, se realizará Misa Estacional, presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Esa misma tarde, a partir de las cinco y media, el Simpecado volverá a su capilla de la Calle Evangelista en su carreta de plata. A su paso por el Ayuntamiento le será impuesta la Medalla de la Ciudad por parte del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Fuente: archisevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion