De Cabalgata de Reyes a Cabalgata de Carnaval

Cabalgata triana 2016
Cabalgata Triana 2016

Sé que esto no va a servir para nada, pero debo exponerlo y que nadie se enfade, porque si se analiza fríamente no es mala idea ni para los que se divierten ni mucho menos para Triana.
Acabo de ver imágenes de la Cabalgata que nunca me convenció porque creo está fuera de tiempo y lugar después de que los niños hayan visto pasar por Triana «sus auténticos» Reyes, los que de siempre vieron sus padres y sus abuelos. Y sugiero:
Por qué no se traslada a febrero y se convierte en una Cabalgata de Carnaval como la que existiera en Sevilla tiempo atrás… Habría carrozas alegóricas plenas de originalidad, intervendrían los grupos carnavalescos locales, los disfraces sorprenderían, las charangas estarían más en su sitio y abrirían su repertorio, vendría gente de fuera y de toda Sevilla al no tener competencia, y el ambiente se reflejaría en las calles durante todo el día. Estoy seguro de que se convertiría en una festiva referencia sin parangón donde la personalidad y el ingenio de este barrio quedarían plenamente de manifiesto. Y además del valor que supondría recuperar en Sevilla una fiesta perdida, dejaríamos a los niños en la pureza de sus sueños.

Triana siempre ha sabido divertirse, pero con estilo, gracia y en su tiempo justo.

Ángel Vela nieto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion