De paseo con un águila por Triana

Pasearse con un águila por el barrio. Estas cosas sólo pasan en Triana.

Ejemplar inspeccionado en la zona de Triana
La Policía Local de Sevilla y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inspeccionan un águila que portaba una chica por Triana. Ejemplar inspeccionado en la zona de Triana

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla han inspeccionado junto con Inspectores de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un ejemplar de Águila Harris que portaba una chica en la zona de Triana.

A media mañana del pasado viernes, un aviso al teléfono 092 de la Policía Local, avisaba de la presencia de una chica que portaba un águila por la calle en las zonas peatonales del barrio de Triana.

Una vez en el lugar, los agentes contactan con la joven que portaba un ejemplar de águila Harris de unos seis meses de edad.

La portadora, presentaba toda la documentación del ave rapaz, manifestando que está domesticándola por lo que sale con ella, con los elementos de seguridad necesarios, para que se habitúe a la presencia de personas.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y Técnico de la Junta de Andalucía
Técnico de la Junta de Andalucía

En el lugar se personó, a requerimiento de los agentes, un técnico de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, tras comprobar la documentación, levantó la correspondiente acta de inspección, quedando el animal en poder de su propietaria.

Esta especie, Parabuteo unicinctus, conocida como águilillade Harris es una rapaz muy sociable por lo que tiene gran popularidad en la práctica de la cetrería. Se cría en cautividad en numerosos centros.

(¡Vale, admitimos águila como animal de compañía!)


Fuente: Emergencias Sevilla

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion