Designados el Pregonero de la Juventud y el Cartelista de la Semana Santa de Triana 2016

Foto de Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.
Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel Triana 2016

Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel Triana 2016

El joven y acreditado pintor Jonathan Sánchez Aguilera ha sido designado por la Junta de Gobierno, a propuesta de la juventud de la Hermandad, para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa Triana 2016, que edita anualmente el Grupo Joven.

Nacido en Coria del Río en 1982, tiene formación en cerámica y pintura en la Escuela della Robbia, aunque finalmente se encamina hacia la pintura al óleo, en la que tiene una formación autodidacta. Su estilo, entre el realismo y el hiperrealismo, lo convierte en uno de los pintores de mayor proyección a nivel de Andalucía, destacando no sólo en la obra cofrade sino en la profana, con diversas obras en su haber.

En el año 2015 realizó el Cartel de las Glorias de Sevilla, además de haber realizado anteriormente, entre otros, el Cartel de la Semana Santa de Coria del Río en 2006 y 2013, el diseño del Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, la portada de la revista Estrella en 2014 o el cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel en el 2015.

El cartel Triana 2016 supone la sexta edición pictórica, tras los trabajos realizados en 2010 por Carlos Peñuela, Ángel González en 2011, Juan Antonio Aguilar Jiménez-Reina en 2012, Beatriz Barrientos en 2013, Antonio Dubé de Luque en 2014 y Emilio Díaz-Cantelar en 2015.

Francisco Vázquez Perea elegido pregonero de la Juventud

Foto de Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.
Francisco Vázquez Perea elegido pregonero de la Juventud Semana Santa 2016
 Igualmente, el Cabildo de Oficiales, a propuesta del Grupo Joven, ha ratificado como pregonero de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana a D. Francisco Vázquez Perea.

Hermano de las Hermandades del Cachorro, de la Amargura y de Santa Marta, pronunció el Pregón de la Semana Santa en el año 2003 en el Teatro de la Maestranza. Igualmente en su haber literario se encuentran el Pregón Universitario en el año 1987, el Pregón de las Glorias de Sevilla en el año 1993 y el Pregón de los Armaos en el año 2012.


 

Fuente: Hdad de la Esperanza de Triana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion