Diccionario trianero_29 (Añoño)

Diccionario trianero, publicado en parte durante los años finales de los ochenta en la revista “Triana”

Añoño.- Antonio Puertas García, conocido por el infantil apodo de Añoño, nació en la calle Alvarado y como tenía sus amigos en Procurador jugaba al fútbol en el buen equipo de aquella calle. Mané lo lleva a los infantiles del Real Betis donde permanece hasta su etapa de juvenil (eran los tiempos en que se fichaba a perpetuidad). Con 18 años emigra a Alemania enrolándose en un equipo de la Segunda División donde jugará durante dos temporadas. A su vuelta y después de cumplir el Servicio Militar, sigue vinculado al club de Heliópolis, aunque será cedido en distintas ocasiones.anono

Cuando el húngaro Szuzza se encarga de la dirección del equipo sevillano, muestra interés por el futbolista trianero y lo lleva a la primera plantilla, pero sin tener la fortuna de cuajar en ella. Juega en Jerez y en Huelva donde destacaría en una eliminatoria contra los verdiblancos. Después de pasar por la disciplina de varios equipos de fuera de la región andaluza, decide retirarse del fútbol activo en la barrera de los treinta años.

Añoño fue un jugador estilista, de la clásica escuela sevillana, y como tantos futbolistas de estas características quedó a medio camino de una profesión deportiva donde priva la fortaleza física.

Continuará

Ángel Vela Nieto




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion