Diccionario trianero_8

Alamillo.– Importante huerta que Madoz cita en su «Diccionario» (1846) y que pertenecía a la demarcación de la O. A finales del s. XVI se ponía en rentas a la ciudad el almirantazgo de «el Alamino» (Alamillo) en Triana.Alamillo

Alarcón (calle).- En la barriada de El Tardón.

Albahaca.– Grupo musical que por su vertiginosa y extraodinaria trayectoria profesional merece el reconocimiento en un trabajo de esta naturaleza, lo que hacemos también en homenaje a cuantos conjuntos semejantes surgieron en Triana. Pepe Vela, Sabino, Keli y Paco Lola, poseen un rico sentido de la melodía y el ritmo en sus voces quedaron grabadas para la posteridad en varios discos de éxito comercial.

Grupo Albahaca.1

Alabardero.- Viejo oficio que tuvo magníficos ejecutantes en Triana. Confecciona la pieza principal del aparejo de las caballerías de carga. Es obvio que nos referimos a las albardas.

VENDEDOR DE HORTALIZAS

Ángel Vela Nieto

continuará


Curiosidad aportada por Ángel Vela:

«la imagen del vendedor callejero está tomada en la Cava de los civiles (Pagés del Corro), La puerta grande del fondo es la del cuartel de los civiles; la casita de una planta de la izquierda fue la taberna de Pepe de la Segunda y el portón que se vislumbra al lado, la que fuera entrada del cine Avenida de verano, en aquel tiempo almacén de aceitunas.»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion