Discreto resultado para Lucía en la cuarta prueba del Open de España

Lucía Macho

Las cosas no salieron para Lucía Macho como ella esperaba.

El pasado domingo 5 de Mayo se celebró en la localidad albaceteña de Cadete la cuarta prueba puntuable para el Open de España XCO 2019.

Hasta dicha localidad se desplazó Lucía junto a su equipo, con muchas ganas de firmar una buena carrera, ya que las sensaciones la semana previa de entrenamientos, fueron muy buenas. Pero nada más lejos de la realidad y es que después de inspeccionar el circuito el día previo y certificando esas buenas sensaciones ante un circuito técnico y duro, donde Lucía tenía claro que iba a poder optar a estar en los puestos de cabeza, el domingo las cosas no salieron como ella esperaba.

 

La salida fue muy rápida, debido a la presencia de tres corredoras portuguesas, en un estado de forma impresionante, que desde el primer momento se colocaron en cabeza de carrera imponiendo un fortísimo ritmo, haciendo que en cabeza se formase un grupo de tres corredoras y a una pequeña distancia fuese el pelotón, donde se encontraba Lucía en primeras posiciones, hasta que llegaron las primeras subidas que se caracterizaban en este circuito por ser muy empinadas y cortas y dónde Lucía no podía hacer nada, debido a problemas de tracción en su rueda trasera, que hacían que una y otra vez tuviese que poner pie a tierra, mermando cada vez más sus fuerzas.

 

Al finalizar la carrera nos comentaba, que le era imposible ponerse de pie en las subidas, ya que perdía tracción por lo que tenía que subir sentada y esto la mermaba respecto a sus rivales que poco a poco iban poniendo metros de por medio.

 

Finalizó la prueba en una novena plaza, que la relega a la cuarta plaza en la clasificación provisional de esta competición, quedando la lucha por la segunda plaza en todo lo alto, a la espera de la última prueba en Alcalá de Henares, donde cuatro corredoras junior se disputarán ese día la segunda plaza del Open.

 

Ahora queda disfrutar de un poco de Feria, compaginándolo con los entrenos, para poder estar al máximo nivel el próximo domingo en la tercera prueba del Superprestigio MTB que se celebrará en la localidad alicantina de Tibi.