Historias de Vida. Entre la memoria y el olvido. El proyecto de la A.V. Triana Norte que quiere ver la luz

Triana Entre la memoria y el olvido, documental
La A.V. Triana Norte ha concluido el proyecto recopilación de datos y vivencias de sus propios vecinos para guardar la memoria de lo que fue el barrio. Para publicar el trabajo lanza una campaña de recaudación de fondos.

La Asociación de vecinos Triana Norte ha concluido la elaboración un libro y un documental en donde distintas personas, todas ellas vecinos de Triana han contado cómo era y cómo se vivía en Triana en un tiempo no muy lejano pero si muy distinto.

El libro se titula «Historias de Vida. Entre la memoria y el olvido» y en él se recogen las vivencias de los vecinos, personas que han vivido en Triana durante el pasado reciente. Igualmente han elaborado un documental cuya versión resumida os dejamos aquí.

 

 

El interés de esta asociación de vecinos es que esa memoria de Triana no caiga en el olvido. Para que conociendo nuestro pasado comprendamos mejor nuestro presente.

El objetivo principal de este proyecto es que las nuevas generaciones, los jóvenes del barrio y de otros barrios de la ciudad, vean que la ciudad no es algo estático sino que cambia con el tiempo. Que la ciudad y sus barrios son sus vecinos y los hacen las personas que lo habitan.

Se da la circunstancia de que no ha sido posible encontrar la financiación necesaria (ni pública ni privada) para poder publicar este trabajo. Así que, la A.V. Triana Norte buscan apoyo entre los particulares. Y han lanzado una campaña de recogida de fondos, de modo que con las aportaciones de los particulares vea la luz este precioso proyecto.

Si queréis colaborar podéis hacerlo desde este enlace .

 

 


Documental idea y coordinación de Gema Tocino Rentero

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion