La droguería Reina de la calle Castilla se convertirá en pisos

droguería reina, triana
La centenaria droguería Reina de Triana se convertirá en pisos

Otro artículo interesante que habla del barrio de  ABC Sevilla

La centenaria droguería Reina de Triana se convertirá en pisos.

Uno de los comercios de más solera en Triana, la droguería-perfumería Reina —con más de un siglo de antigüedad—, se convertirá en pisos. El inmueble, situado en un punto emblemático pegado a la plaza de abastos, dejará paso a una promoción de viviendas.

El edificio de 200 metros cuadrados de planta, con mostrador al público y una trastienda de estanterías en el local de abajo, y almacenes en los pisos altos, ha sido droguería desde hace más de cien años. La familia Reina, propietaria del inmueble, lo ha regentado durante los 80 últimos. La Droguería Reina había resistido al declive del comercio tradicional ahogado por la proliferación de las cadenas de franquicias. Pero ahora, por jubilación del propietario, dejará paso a otra iniciativa.

 

El edificio de tres plantas y azotea colinda con la plaza de abastos

 

El edificio protegido de tres plantas y azotea colinda con el mercado de abastos

Glab Consultora Empresarial, que ha comprado el inmueble, rehabilitará este edificio catalogado. El proyecto prevé la construcción de siete apartamentos de un dormitorio, algunos con fisonomía de loft (un espacio diáfano sin muchas divisiones).

Al tratarse de un edificio protegido, el diseño arquitectónico respeta la fachada y la primera crujía del este inmueble de tres plantas y azotea situado en el número 2 de la calle Castilla, frente al restaurante Casa Cuesta y muy cercano al callejón de la Inquisición.

 

 


Fuente y fotos:  ABC Sevilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion