El 3 de octubre, se abre la preinscripción para los Talleres del Distrito Triana_ 2016-17

El día 3 de octubre, se abre el plazo de solicitud de Talleres municipales curso 2016-17 en el Distrito Triana

 La Delegación municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha publicado el calendario para solicitar plaza en los talleres Municipales . En el caso del Distrito Triana se abrirá el plazo para los trámites el próximo día 3 de octubre.

Como novedad , los mayores de 65 años y personas con problemas económicos estarán exentos del pago de la inscripción (16,63 euros).

El proceso de preinscripción concluirá en la segunda semana de octubre, mientras que las listas de admitidos previo sorteo saldrán a final de ese mes. Las matrículas se formalizarán a principios de noviembre.

Podrán acceder a los talleres socioculturales todas las personas mayores de edad empadronadas en el distrito Triana.

La inscripción y posterior matrícula es obligatoria para todo el alumnado aunque esté exento de pago.

Los menores de edad tan sólo podrán inscribirse, en su caso, en los talleres específicamente diseñados para ellos, previa autorización del padre, madre o tutor legal en el formulario facilitado al efecto por el distrito.

El interesado podrá solicitar la inscripción en un máximo de tres talleres, aunque tendrá prioridad en el que aparezca en primer lugar en la solicitud.

En el caso de que se encontrase cubierto el cupo de alumnos para dicha opción, tendrá derecho a matricularse en la segunda y tercera siempre que existan plazas vacantes.

En aquellos talleres en los que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas, la asignación de las plazas se efectuará mediante sorteo público cuyo resultado se publicará en el tablón de anuncios de la sede del distrito. Para ello, una vez recibidas las inscripciones se asignará automáticamente un número a cada solicitud y se publicará el listado correspondiente antes del sorteo del número que designará el orden.

Para los talleres en que el desarrollo de los mismos pueda realizarse en pareja, será necesario presentar conjuntamente la solicitud en el momento de la preinscripción, teniendo en cuenta, a efectos de orden en la lista, el número asignado a la solicitud que figure grapada en primer lugar.

La solicitud se realizará mediante el modelo normalizado y una sola por alumno.

Fechas a tener en cuenta:

  • Plazo de presentación de preinscripciones: del 3 al 14 de octubre
  • Sorteo: 19 de octubre
  • Lista de admitidos: 26 de octubre
  • Matrículas: del 27 de octubre al 4 de noviembre
  • Lugar de presentación: Distrito Triana. Calle San Jacinto, nº 33

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion