El Acuatlón de este domingo inicia la Agenda de la Velá de Santiago y Santa Ana

Presentación Acuatlón Velá de Triana 2019

El VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana “Memorial Íñigo Vallejo” se celebra este domingo consolidado ya como una de las grandes citas deportivas del calendario deportivo del verano y enmarcado en la agenda de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Este próximo domingo, día 15 de julio, se celebrará la VIII edición del Cinc Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, un evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y del Distrito Triana enmarcada en las actividades previas a la Velá de Santiago y Santa Ana

Esta prueba deportiva  se consolidada como una de las grades citas del calendario deportivo del verano en la ciudad.

Serán 400 los participantes que realizarán una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y, finalmente, una nueva carrera a pie, con las calles del barrio de Triana y su río Guadalquivir como protagonistas.

El Acuatlón Velá de Triana es una prueba con participación abierta a todos los y las atletas nacidos en 2002 o con anterioridad y que estén federados o no. Hay hasta ocho categorías de edad.

Se contemplan dos pruebas diferentes:

  • A las 10.00 horas y desde la calles Pureza está prevista la salida para los no federados, quienes tendrán que correr a pie 2,5 kilómetros, nadar 600 metros y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 kilómetros. El objetivo de la participación de personas no federadas es promocionar esta disciplina entre los amantes del deporte.
  • La prueba para los federados comenzará a las 10.50 horas desde la misma calle y se diferencia tan sólo en la parte acuática, puesto que tendrán que nadar 1.000 metros.

Por último, la entrega de premios se realizará en el Mercado de Triana.

Acuatlón