El Ayuntamiento cede locales y financia con 75.000 euros alquileres para las formaciones del Consejo de Bandas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido  ha firmado un convenio con el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Julio Vera, por el que se ceden una serie de locales para los ensayos y se otorgan 75.000 euros al Consejo para que busque y gestione el alquiler de las instalaciones necesarias para completar la cobertura a todas las bandas.

Zoido ha informado que con este acuerdo “los 3.000 jóvenes que forman parte de estas bandas no van a volver sufrir más las inclemencias del tiempo a la hora de ensayar”.

“Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Sevilla se preocupa de las bandas de música y les va a ofrecer estos locales para que no ensayen en la calle, pues sin duda las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla son la potencia numero 1 en España y en Europa, ya que otras provincias y países miran siempre a Sevilla, pues las formaciones han alcanzado un grandísimo nivel musical a lo largo de los años”.
La verdad es que no hay más que escucharlas para comprobar la calidad de cualquiera de nuestras bandas de música. Nos alegramos con ellos por esta buena noticia.

Fuente: Sevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion