El Ayuntamiento lanza la campaña #Yonosoycómplice

#yonosoycómplice

#Yonosoycómplice – Campaña con motivo del 23S, Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado la campaña #Yonosoycómplice que lanza con motivo del 23S, Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual.

 

 

Esta campaña pretende visibilizar que seis de cada diez hombres no consumen prostitución. Y se pretende que los hombres colaboren, que en cualquier tipo de contexto visualicen que no contribuyen a la explotación de la mujer con estos fines. Y que no sólo son mayoría sino que cada vez son más.

La campaña de 2018 avanza hacia la visibilización de quienes reconocen no contribuir a la cosificación de mujeres, condenadas como objetos de consumo. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración desinteresada de personajes conocidos de la ciudad como los actores Paco Tous o Antonio Dechent, que han prestado su imagen de forma desinteresada para el desarrollo.

La campaña se desarrollará en soportes físicos municipales como mupis, banderolas, lonas, carteles, espacios en los distritos y centros cívicos o postales, a la vez que en cuñas radiofónicas, publicidad en prensa escrita y digital “a excepción de los medios que persistan en publicitar prostitución”, publicidad móvil en centros comerciales, gimnasios, taxis, Metro de Sevilla, Tussam, redes sociales y televisión.


 

 

También de forma pionera en la ciudad, unos 40 patrulleros de la Policía Local contribuyen a la difusión de la campaña a través de la reproducción de la imagen gráfica en las ventanas laterales de los vehículos. El propio delegado, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en “la colaboración de todas las delegaciones municipales y de la ciudadanía en general para luchar contra esta lacra social que deriva en la violencia hacia la mujer”.

 

#yonosoycómplice