El Ayuntamiento tramita obras de reurbanización en Santa Cecilia y San Martín de Porres

Avda Santa Cecilia

Ayuntamiento de Sevilla tramita obras de reurbanización del acerado y mejoras en la avenida de Santa Cecilia y Plaza de San Martín de Porres.

El Distrito Triana, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, tiene ya en fase administrativa su proyecto de obras para la reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado en la avenida de Santa Cecilia, así como para la instalación de nuevo mobiliario urbano, con un presupuesto total de 48.397 euros.

«Se trata de una intervención demandada por vecinos y comerciantes desde hace muchos años, dado el mal estado que presentan sus aceras y las dificultades que acarrea para el tránsito de las personas con movilidad reducida» y «con el objetivo de impulsar la actividad en esta vía tan comercial del barrio de Triana», ha explicado la delegada del distrito, Carmen Castreño.

El proyecto en trámites  licitará las obras de tres tramos de acerados: los de San Jacinto- Maestro Arrieta, San Jacinto-Maestro Jiménez y Maestro Jiménez-Maestro Guerrero.

Se renovarán todos los pavimentos, adecuando sus pendientes  para mejorar la evacuación de las aguas de lluvia, se adaptarán los rebajes a la normativa de accesibilidad y se reharán los alcorques y se destoconarán tres, al objeto de proceder a la replantación de acuerdo con el Servicio Municipal de Parques y Jardines. Posteriormente se renovará el alumbrado público.




SAN MARTÍN DE PORRES

La delegada ha señalado que, además de esa intervención en Santa Cecilia, la zona «contará con otra importante actuación»: la reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres, frente al mercado de abastos de San Gonzalo y del ambulatorio Amante Laffón hasta la delimitación con la calzada para tráfico rodado, y que ya está licitada por la Gerencia de Urbanismo de
Sevilla con un presupuesto total de 299.715 euros, IVA incluido.

También ha explicado que la intervención plantea la reordenación de este espacio libre, que «tendrá uso exclusivo peatonal, procediendo primero a renovar sus redes de agua potable y de alcantarillado».

Una vez sustituidas éstas, se acometerá la pavimentación de toda la superficie, se reubicará el desordenado aparcamiento interior en el perímetro del espacio libre y se modificará el trazado del carril bici trasladándolo del lugar actual delante de la hilera de arboleda del borde del espacio hasta el interior.

Esta última medida permite «ganar una superficie de aparcamientos en batería colindante con la calzada», y así se «recuperan las plazas de aparcamiento ubicadas ahora justo frente a la plaza de abastos, a la vez que también se trasladarán las actuales zonas de carga y descarga».

En concreto, los aparcamientos de carga y descarga para el suministro del mercado se trasladan a la calle Giralda al igual que la reserva para las personas con movilidad reducida. La reserva de aparcamiento para el servicio del ambulatorio se situará en la avenida de Coria. El proyecto recoge también una nueva plantación de naranjos amargos, además del mantenimiento del arbolado existente, y una mejora de las condiciones de accesibilidad con el mercado y el ambulatorio. Igualmente, el Ayuntamiento ha indicado que se repavimentará la calzada desde la conuencia
con la avenida de Coria hasta la intersección con las avenidas de Alvar Núñez y López de Gomara. En cuanto a la atracción ferial infantil emplazada en este espacio, «teniendo en cuenta su antigüedad y la importancia para el barrio de Triana, se mantendrá en el mismo emplazamiento.

«Se genera así una plaza no sólo para propiciar la convivencia vecinal, sino también para impulsar la actividad comercial del propio mercado de abastos de San Gonzalo ya que su entrada ganará en atractivo y en accesibilidad para los clientes actuales y potenciales», ha concluido Carmen Castreño.