Los terrenos que ocupaba el bar Capote se transformarán en una plaza pública.

entorno del barranco

El Ayuntamiento transformará en una plaza pública el entorno de las Naves del Barranco. Se trata de los terrenos que antes ocupaba el bar Capote.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la tramitación administrativa de 17 proyectos de inversión en distintos barrios de la ciudad que están preparados para su inicio tras la Feria de Abril, en concreto a lo largo del mes de mayo.

Estas actuaciones suman 1,3 millones de euros de inversión de acuerdo con el presupuesto de licitación y permitirán trabajos de pavimentación y mejora de acerados, arreglos de carriles bici, peatonalizaciones, accesibilidad, reordenación de espacios libres, renovación del alumbrado y conservación del patrimonio.

En el caso del Distrito Triana, se han previsto dos actuaciones. La primera, el acondicionamiento de del espacio libre del entorno del Mercado del Barranco, donde se situaba el quiosco del bar Capote, y la segunda, la primera fase de la renovación del alumbrado público en la Isla de la Cartuja.

 

entorno del barranco

La creación de esa nueva plaza pública, entre la calle Radio Sevilla y el puente de Isabel II (detrás del Mercado Lonja del Barranco) partirá de la demolición del actual mobiliario (quiosco, parterre, barra, plataforma, estructura de los toldos, césped artificial y demás elementos). Posteriormente, se renovará el pavimento colocando una capa de pavimento ecológico terrizo, se eliminarán árboles y arbustos en mal estado y se plantarán ejemplares nuevos, al tiempo que se ejecutarán alcorques de hormigón para todos. Por último, se sustituirán los tramos de valla en mal estado por nuevos y se colocarán bancos y papeleras. La intervención, con un presupuesto de licitación total de 34.571,02 euros, se adaptará, además, a la normativa de accesibilidad universal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion