El bar María Trifulca expedientado

bar María Trifulca

Destacamos este artículo de Carlos Navarro Antolín publicado en Diario de Sevilla

El bar María Trifulca del Altozano expedientado por la ampliación por remonte. Urbanismo califica de “no legalizable” la  estructura fija de toldos colocada en la cubierta.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un expediente disciplinario a los titulares del bar María Trifulca de la Plaza del Altozano. Tras la inspección realizada el pasado julio, detectó una ampliación por remonte del edificio a base de la colocación y uso de una estructura metálica para toldos con carácter fijo.

La inspección considera “no legalizable” esta instalación, que ha permitido al negocio contar con una extensión añadida de más de 60 metros cuadrados, excediendo el edificio el máximo número de plantas permitido (sótano, bajo y primera planta).

 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Dicha estructura afecta a elementos protegidos  como son la fachada y la composición global del inmueble según se recoge en la ficha del catálogo urbanístico. Los toldos instalados en la fachada, además, carecen de licencia.

Por estos motivos, Urbanismo dicta el desmontaje de las estructuras para todos los toldos, una obra que valora en 6.000 euros.

Urbanismo ha precisado que sobre este negocio existe ya un expediente de disciplina instruido tras reiteradas denuncias por ocupación de la vía pública con terraza de veladores.

Tras ordenar la suspensión de uso y detectarse reiterados incumplimientos, se impusieron hasta cuatro multas coercitivas y se intruyó expediente sancionador al María Trifulca, e incluso se llevó a cabo la ejecución subsidiaria mediante la retirada efectiva de los veladores instalados en la vía pública no ajustados a la licencia concedida.

 


Leer más en Diario de Sevilla

Foto:Jesús Daza