El club piragüismo Triana, campeón de invierno

podio 2015El club sevillano suma en La Cartuja dos oros, una plata y un bronce para reeditar corona nacional en la categoría de veteranos

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado por segunda temporada consecutiva campeón de España de invierno tras imponerse en la categoría veteranos de la cita nacional, cuya decimotercera edición se ha disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza. El club trianero ha reeditado corona en la primera prueba de la denominada Liga Máster, celebrada sobre un recorrido de 5.000 metros en la dársena del Guadalquivir, sumando dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. 

La victoria del C.P. Triana llegaba tras dominar la clasificación final por clubes, por delante de otros 88 inscritos, al sumar 1.576 puntos. Los bicampeones nacionales aventajaban en más de 500 puntos al segundo clasificado, el madrileño Alberche Kayak Club, subcampeón con 1.058. Completaba el bronce el también sevillano Círculo Mercantil, tercer y último club en superar la barrera de los 1.000 puntos (1.009).

Los trianeros se proclamaban a nivel individual campeones de España por medio de Cayetano García de la Borbolla, que en su caso repetía por tercer año título nacional al imponerse en C-1 45-49 años; y Luis Manuel Castillo, campeón en la prueba de C-1 55-59, donde la plata era para su compañero Francisco José López. El bronce llegaba por su parte en C-1 40-44 con Francisco Javier Aquilino, a quien le seguía el también trianero Melchor León.

Además, Jorge Navarro se quedaba también a un paso de la medalla con la cuarta plaza en K-1 45-49, a poco más de un segundo del bronce en una prueba en la que su compañero David Jiménez era séptimo, el mismo puesto que Miguel Ángel de Pablos en K-1 50-54. De la misma forma, Máximo Vela finalizaba cuarto en K-1 65-69.

Salida
Salida

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion