El Club Piragüismo Triana en el histórico descenso del Tormes

Club Piragüismo Triana

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

El Club Piragüismo Triana ha tomado parte este fin de semana en el Descenso del río Tormes, prueba que ha servido para rendir tributo a los históricos de la modalidad en nuestro país. El presidente del club sevillano, Máximo Vela, se desplazaba para la ocasión hasta tierras salmantinas para tomar parte en una cita en la que se congregaba buena parte de los principales nombres propios del piragüismo español de la década de los 70.

Recogiendo el testigo de la cena de gala llevada a cabo el pasado mes de marzo en la capital andaluza con motivo del Campeonato de España de invierno, entre los presentes, historia viva de los últimos 50 años de la disciplina, figuraban el actual presidente de la Federación Internacional de Canoa (FIC), Patxi Perurena; el titular de la Real Federación Española, Juan José Román Mangas; o el asturiano Manuel Fonseca, presidente de la RFEP de 1977 a 1984 y exsecretario general del COE, entre otros cargos.

Club Piragüismo Triana