El Corral de Comedias vuelve a Triana

Corral de comedias Triana, 2019

El XV Corral de Comedias de Triana inicia este viernes sus representaciones. 12 noches de teatro hasta la víspera de la Velá de Santiago y Santa Ana.

La Sede del Distrito Triana acogió esta mañana la presentación de la programación del XV Corral de Comedias de Triana, una iniciativa de la compañía Viento Sur Teatro que respalda el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y el Distrito Triana.

Esta iniciativa, en su decimoquinta edición, llenará de teatro las noches del barrio en las vísperas de su tradicional Velá de Santiago y Santa Ana, declarada Fiesta Mayor de Sevilla.

El ciclo durará 12 días en losque se representarán seis obras de teatro, cuatro de ellas estreno. Y son:

  • ‘Tres sombreros de copa’, de la compañía Sur a sur y que se representará los días 12, 13 y 14 de julio;
  • ‘El eslabón perdido’, de Paintheater, el 15 de julio;
  • ‘Cabaret Rodante. Entremeses’ el día 16 de julio,
  • y ‘Tesmoforias’, de Alsoñar Teatro, el 17.

Abren el ciclo ‘Los romances de las niñas de Murillo’ para los días 5, 6 y 7 de julio, y LaPava Teatro, con ‘En Sevilla hay que morí’ –su directora y una de las protagonistas, Charo Urbano, será precisamente Trianera de Honor en la Velá 2019–, que llegará al antiguo Hotel Triana los días 9, 10 y 11 de julio.

La delegada municipal del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y Maite Lozano, la directora de Viento Sur Teatro, han presentado hoy la programación, acompañados por los directores y directoras de esas obras y una representación de actores y actrices que participarán en la XV edición del Corral de Comedias de Triana.

Las representaciones serán en el Antiguo Hotel Triana (en la calle Clara de Jesús Montero), “un enclave patrimonial emblemático para la historia de Triana, que acogerá unas representaciones teatrales hechas en su mayoría por gente de Triana”

PROGRAMACIÓN