El derbi fue para Triana.

BM Triana

Muy importante la victoria de Balonmano Triana en el derbi provincial ante Balonmano Nazareno, ya que deja a los trianeros en una primera posición a seis puntos del segundo clasificado y a siete del tercer puesto.

Balonmano Triana sabedor de la importancia de los puntos, se plantó en el Pepe Ot dispuestos a traerse para Triana los dos puntos en juego, ya que una victoria en esta jornada podría marcar claramente la clasificación, y dar un gran paso de cara a la siguiente fase.

En una muy buena primera parte, los visitantes, fieles a lo indicado por Jorge Caro y Kike Fernández, dominaron el ritmo del partido parando al equipo nazareno, que fiel a su forma de juego, imprimía una gran velocidad, que Balonmano Triana aprovechaba para inducir al error a los nazarenos, para poco a poco, alcanzar una ventaja que al final de esta primera mitad era de siete goles a su favor (13-20).

En la segunda parte Dos Hermanas, ponía todo lo que tenía sobre el terreno de juego, para intentar acercarse en el marcador, y con una defensa mucho más agresiva y presionante intentaba desestabilizar los ataque trianeros, pero los goles caían en las dos porterías por igual, por lo que la diferencia se mantenía en el electrónico. Los jugadores rojos y negros (en esta ocasión jugaban de amarillo) entraron en un periodo de relajación que desestabilizó la defensa y que unido a los errores finales en ataque, llevó el marcador a una diferencia de solo dos goles cuando faltaban cinco minutos para el final (28-30).

Balonmano Triana

En los cinco últimos minutos, Balonmano Triana volvía a serenar el juego y a reforzar su defensa con lo que conseguía hacerse de nuevo con el control del partido y con un muy buen trabajo colectivo, llevar el marcador a los cuatro goles de diferencia finales (30-34).

Destacar a Emilio Fernández y Antonio Varo, que con nueve y ocho goles respectivamente, han contribuido de forma importante al triunfo trianero.

Balonmano Triana

Marcador cada 5 minutos:

5-4 / 9-5 / 9-12 / 10-14 / 10-17 / 13-20 Descanso 15-22 / 18-25 / 22-27/ 25-29 / 28-30 / 30-34 Árbitros: José C. Jiménez y Daniel Torralba de la Delegación Territorial Andaluza.

La próxima semana Balonmano Triana vuelve a Mar del Plata, sábado 4 de febrero a las 19’45h, para enfrentarse a Balonmano San Fernando, e intentar seguir sumando puntos que los mantenga en lo más alto de la tabla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion