El Distrito Triana y la empresa Orange organizan talleres gratuitos para padres e hijos sobre el uso responsable y seguro de internet

Serán dos talleres educativos el sábado 13 de febrero en el Centro Cívico Casa de las Columnas

Esta actividad coincide con la celebración del Día Internacional de Internet Segura.

El Distrito Triana y la operadora de telecomunicaciones Orange han organizado para el próximo sábado 13 de febrero dos talleres gratuitos para que los niños y las niñas aprendan a utilizar internet de manera responsable y segura. Esta iniciativa, que la empresa ha denominado #SuperProgramadores, se desarrollará en el Centro Cívico Casa de las Columnas y coincide con la celebración del Día Internacional de Internet Segura.

El taller #SuperProgramadores es una actividad educativa para que, conjuntamente los padres e hijos de entre 7 y 10 años, pongan a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de la red de una forma divertida. El Centro Cívico Casa de Las Columnas acogerá dos convocatorias: de 9.30 a 11.30, y de 12.00 a 14.00 horas. Se trata de talleres gratuitos y con inscripción abierta.

#SuperProgramadores permitirán a los menores aprender a programar y crear sus propios videojuegos a través de Con más Futuro, una empresa especializada en la divulgación de la informática y las nuevas tecnologías en los colegios. Los pequeños, aprovechando este formato de los talleres, podrán disfrutar de la programación de videojuegos y de la robótica.

Con este tipo de iniciativas, se pretende hacer de internet un lugar mejor para los niños con actividades que desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación. La actividad en el Centro Cívico Casa de las Columnas de Triana surge de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Orange para fomentar el uso responsable de internet entre los más pequeños y los jóvenes, dando a conocer qué pautas son las más adecuadas para cada edad.

Talleres como #SuperProgramadores buscan descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las propias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ofrecen a los menores en su desarrollo, al tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la red.

En esta web se puede encontrar información sobre los dos talleres y cómo pueden inscribirse las personas que quieran participar:

http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-en-el-safer-internet-day/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion