El documental de la bailaora Matilde Coral, «Acariciando el Aire»

El pasado martes y coincidiendo con su 81 cumpleaños, se proyectó en el Teatro de la Alameda la presentación del documental que gira entorno a la figura de Matilde Coral, «Acariciando el aire». El largometraje completo se estrenará en la Bienal de Flamenco.

Conocida artísticamente como Matilde Coral, la trianera Matilde Corrales es una bailaora de flamenco reconocida internacionalmente como una de las grandes figuras del género. Comenzó como bailaora en el cortijo El Guajiro de Sevilla para posteriormente mudarse a Madrid y viajar por todo el mundo con compañías. Actualmente se la considera la máxima exponente de la Escuela Sevillana de Baile, estilo que heredó de Pastora Imperio, y que supo codificar y transmitir a través de su danza.

Desde 1967 difunde y enseña en su propia escuela de baile situada en su barrio de nacimiento, Triana. De este centro han salido grandes figuras de la danza, como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Isabel Bayón o María Pagés. Dedicada en los últimos años exclusivamente a la enseñanza, ha sido galardonada con los máximos reconocimientos honoríficos de las Artes y el Flamenco, como la Medalla de Oro de Andalucía (2001), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) o dos premios nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Ha sido coreógrafa y principal intérprete de las películas ‘Sevillanas’ y ‘Flamenco’ de Carlos Saura, así como musa de grandes artistas y poetas. Con este largometraje se pretende admirar su vida, haciendo eco de sus logros artísticos hasta el día de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion