El documental «Escuela de Flamencos» estrenado en el Instituto Cervantes de Nueva York

La historia de la Fundación Cristina Heeren ha llegado a la “gran manzana”.

Los veinte años de historia de este proyecto filantrópico, iniciado en Sevilla por la mecenas Cristina Heeren en 1996, se plasman en «Escuela de Flamencos».

El documental, dirigido por Javier Vila y producido por Surnames Narradores Transmedia, tuvo su estreno internacional el lunes 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Instituto Cervantes de Nueva York, con entrada libre en el marco de la programación cultural de otoño del centro neoyorquino.

el documental -en el que participan artistas como Rocío Márquez, Javier Barón, Calixto Sánchez, Jeromo Segura o Milagros Menjíbar- se estrenó el pasado verano en el X Ciclo de Cine y Flamenco organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), en dos emplazamientos: el CICUS de la Universidad de Sevilla y el Centro Andaluz de Documentación Flamenco en Jerez.

Durante 2017, la película seguirá su recorrido internacional, con paradas confirmadas en el Instituto Cervantes de Utrecht durante la Dutch Flamenco Biënnale y en el de Tokyo, al hilo de la Cumbre Flamenca de Japón.

Leer más

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Triana







Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion