El documental «Triana pura y pura» recibe el premio Imagenera 2013

Triana pura, pura

El jurado del Concurso de Creación Documental sobre la Memoria de Andalucía, Imagenera, ha hecho público este miércoles el fallo de la séptima edición de este certamen, en el que ha resultado ganador el documental ‘Triana pura y pura’, dirigido por Ricardo Pachón y producido por La Zanfoña Producciones.

El documental recupera «la última gran fiesta de los gitanos de Triana que ocurrió hace 30 años», en el Teatro Lope de Vega, un documental que rescata parte de la memoria más reciente «de una Sevilla que ya ha desparecido, de una manera de cantar y de bailar absolutamente mágica que ahora es referencia».

Ver video

El concurso, que invita a explorar y recuperar la memoria colectiva de Andalucía sin limitaciones creativas, ha logrado convocar en su séptima edición a un total de 30 documentales procedentes de todas las provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía española. Las propuestas presentadas se enmarcan en un amplio abanico de formatos y géneros audiovisuales, entre los que se encuentran documentales de carácter histórico, antropológico, docudramas y testimonios, así como trabajos de carácter más experimental.

El Festival de Cine de Sevilla (SEFF) acogerá el próximo 15 de noviembre la entrega de galardones de Imagenera 2013 en el marco de una gala que incluirá la proyección del documental ganador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion