El domingo se podará el ficus de San Jacinto

ficus

Traemos aquí esta noticia publicada por  ai (Andalucía Información)

El Ayuntamiento da la autorización para podar el ficus de San Jacinto.

Tras cuatro intentos fallidos, la parroquia trianera podrá efectuar la poda este próximo domingo 29 de julio.

El próximo domingo, 29 de julio, la parroquia de San Jacinto podrá podar el ficus tras el permiso concedido por la Dirección General de Movilidad para un corte de tráfico total de 11 horas en el cruce de San Jacinto con Pagés del Corro y el plácet del Ayuntamiento para efectuar estas labores sobre el árbol.




Tras cuatro informes y solicitudes emitidas desde la parroquia, el Consistorio pone un paño caliente para que la poda se pueda realizar, aunque ésta se efectúe sin tener noticias desde el Área de Parques y Jardines. No obstante, desde el Ayuntamiento esgrimen que este último permiso no es necesario puesto que se trata de un árbol perteneciente a una propiedad privada.

Será la parroquia la que asuma los gastos de esta gestión. Para ello contarán con los servicios de una empresa privada que tendrá que realizar estas labores en una jornada festiva como es el domingo. Además, la parroquia se verá obligada a anular las Misas previstas con el fin de poder llevar a cabo esta anhelada poda.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas verifican que esta semana ha sido aprobada por parte de Movilidad la intervención de efectivos policiales este próximo 29 de julio para efectuar los cortes de tráfico que posibiliten los trabajos de arbolado que la propiedad privada lleva queriendo hacer desde hace un año.




Y todo esto sucede cuando hemos conocido que el pasado miércoles una rama de grandes dimensiones volvió a caer sobre el asfaltado y estuvo muy cerca de herir de gravedad a una mujer que en ese momento se encontraba en el paso de cebra de Pagés del Corro. Por escasos centímetros la caída de esta rama no provocó un incidente mayor, lo que viene a refrendar la versión de la propiedad durante todos estos meses en los que vienen exigiendo un informe de Parques y Jardines y su pertinente poda con carácter de urgencia.

Leer  artículo completo 

 


Más eventos -Agenda de Triana



[eventlist limit = 12]