El Festival Intercultural de Narración Oral tendrá lugar en Triana, en las nuevas instalaciones de Viento Sur Teatro

ItziarCuentos para adultos y sesiones infantiles
Sevilla del 11 al 20 de Octubre de 2013
Por sexta vez llega a Sevilla el Festival Intercultural de Narración Oral, cuyas noches centrales serán en el recién estrenado Teatro de la compañía Viento Sur.
Allí sonarán las voces de Narradores Orales o cuentacuentos de diferentes regiones del mundo los días 17, 18, 19 y 20 de octubre. Además habrá funciones para público infantil en librerías y colegios de la ciudad y alrededores tanto en los días reseñados como desde el día 11 de octubre, fecha de inicio del Festival.
Este año presenta varias novedades: La primera buena noticia será su duración, del 11 al 20 de Octubre, pasando a ser 10 días en lugar de los 4 habituales.
Dentro de las actividades destacamos la segunda convocatoria de talleres de formación en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), destinados en esta ocasión al ámbito pedagógico y social.
Y como última novedad, presentación de la Tesis Doctoral “Narración oral comunitaria y escénica crítica como herramienta de intervención social” del Dr. Jhon Ardila (Colombia) en el Centro Cívico “Las Sirenas”.Charo Pita
El Festival internacional a celebrarse tiene como objetivos principales:
· Generar en la ciudad de Sevilla, espacios de diálogos interculturales mediante la oralidad.
· Propiciar un evento intercultural que contribuya al conocimiento de otras culturas, su reconocimiento y respeto mediante la narración de cuentos. El Festival cuentero está organizado por la Asociación Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS), que está conformada por agrupaciones e individualidades de la Narración oral.En esta edición del FINOS llegarán como invitados especiales, narradores/as orales de País Vasco, Galicia y Japón, además de los artistas habituales que mantienen la temporada sevillana de cuentos para adultos.
Yoshi
Los invitados para este año son:

Charo Pita (Galicia) Narradora oral, actriz y escritora.
Yoshi Hioki (Japón) Narrador oral.
Itziar Rekalde (País Vasco) Narradora oral.

Estos artistas aportarán el ingrediente esencial del Festival: la interculturalidad y complementarán sus espectáculos con talleres formativos sobre Narración Oral. Espectáculos y talleres
Otra novedad es la ubicación del Festival, que tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Viento Sur Teatro (Calle San José de Calasanz, s/nº en El Tardón-Triana), mejorando así la calidad y capacidad del Festival.
Programa:
-Jueves 17: Narratón de Apertura
-Viernes 18: “A la sombra del Cuento” Charo Pita (Galicia)
-Sábado 19: “Remedios para no Sufrir” Itziar Rekalde (País Vasco)
-Domingo 20: “Pájaro de Ceniza” Yoshi Hioki (Japón)
Talleres
-Sábado 19: 10h a 13h “El Viaje Emocional de los Cuentos” Itziar Rekalde (País Vasco)
                        16h a 19h “Tinta, agua y palabras de silencio” Yoshi Hioki (Japón)
-Domingo 20: 10h a 13 “Fórmulas de encuentamiento” Charo Pita (Galicia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion