El flamenco de la Fundación Cristina Heeren volverá a lucir en la gala anual de la Hispanic Society en Nueva York

Flamenco Heeren en la Gala anual de la Hispanic Society en Nueva York

Ya se ha convertido en una tradición. La Hispanic Society vuelve a contar con la Fundación Cristina Heeren para ilustrar, con flamenco, su cena de gala anual.

El próximo 11 de octubre, víspera del Día de la Hispanidad, actuará en el Metropolitan Club de Nueva York un grupo de jóvenes figuras del flamenco que, tras formarse en las aulas de la escuela, son hoy artistas de prestigio.

Al baile estarán la bailaora malagueña Luisa Palicio, Premio Revelación del Festival de Jerez 2015, y el bailaor gaditano Alberto Sellés, actual integrante del Ballet Flamenco de Andalucía. La voz cantaora será la de Manuel Romero, mientras que el acompañamiento a la guitarra lo aportará Jesús Rodríguez. Y, junto a ellos, intervendrá como artista invitado Manuel Lombo, haciendo un alto en la gira de presentación de su disco ‘Lombo x Bambino’.

El recital forma parte del programa de la velada, que se celebra en honor de Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular de Ciudad de México; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; y Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer. Desde hace cuatro años, la histórica entidad cultural norteamericana confía a la Fundación el apartado musical de este evento, colaboración que comenzó en 2003 cuando Rafael Campallo bailó ante la Reina Doña Sofía.

La Fundación Cristian Heeren, en colaboración con su productora asociada ANEA, lleva desde sus inicios produciendo y distribuyendo espectáculos por el mundo, tanto para teatros y festivales, como para eventos privados como el desfile de Christian Dior en el Palacio de Versalles en 2007, la ASTA Destination Expo 2016 en Sevilla o recientes actos institucionales de Acciona.


 

 



 


Fuente: Flamenco Heeren