El Castillo de San Jorge en Triana acoge en septiembre ‘El gran inquisidor’

El gran inquisidor llega al Castillo de San Jorge

Lugar: Castillo de San Jorge

Fecha: 20 sept- 7 oct

Horario: De jueves a sábados: 21h y domingos a las 20h.

Precio: 8.00€

Excéntrica producciones lleva en septiembre hasta el Castillo de San Jorge en Triana ‘El gran inquisidor’, cuento incluido dentro de ‘Los Hermanos Karamazov’, obra maestra del novelista ruso Fiódor Dostoievski, dirigida por Juan Carlos Malpeli y protagonizada por Gregor Acuña, quien califica esta oportunidad de «bestial», porque este lugar es donde el escritor ruso «sitúa la acción original».

Así, la obra –que se estrenó el pasado mes de octubre en Córdoba– se podrá ver desde el 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el mismo lugar en el que Dostoievski «se imaginó la obra que escribió hace más de 100 años», al tiempo que destaca que «hacer en el castillo de la Inquisición, este monólogo del escritor ruso es algo muy sabroso, como que vuelve el inquisidor a Sevilla, y eso es algo muy llamativo».

La obra cuenta una historia que transcurre en Sevilla durante los tiempos más terribles de la Inquisición. Jesucristo habría regresado a la tierra para ser apresado y acusado de hereje. El gran inquisidor, Fernando de Valdés, se enfrentará a solas en las mazmorras del Castillo de San Jorge de Triana al silencio del reo.

Esta obra plantea algo que la mayoría de los cristianos se habrán planteado alguna vez: ¿Qué pensaría Jesús, si volviese hoy, sobre el poderoso imperio que la iglesia ha levantado en su nombre?. Al respecto de la misma, Acuña afirma que «es una función muy difícil, pero a la vez muy gratificante al sentirme un poquito más útil, porque también es importante hacer reflexionar al público», asegura.

Las funciones, un total de doce, tendrán lugar de jueves a domingo, y se representarán en la que fue la casa del primer inquisidor, un espacio con un aforo para unas 40 personas, por lo que «va a ser una cosa muy exquisita y muy especial, muy de poner la piel de gallina», afirma Acuña, quien estrenó ‘El gran inquisidor» el pasado octubre en Córdoba, y recientemente ha ofrecido dos funciones en las Noches del Palacio de la Buhaira en Sevilla.

Mas información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/el-gran-inquisidor-el-castillo-de-san-jorge

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion