El problema de las palomas en calle Rocío

Hoy nos ha llegado esta noticia de un vecino del barrio desesperado por el asentamiento de palomas en la calle Rocío, cuya erradicación no termina de llegar.

Según el firmante, en la calle Rocío, esquina con calle Pureza, hay un asentamiento de palomas desde principios de año, que aprovechan unos huecos en la fachada de una tetería de la misma calle. Por lo visto, tras numerosas quejas al Ayuntamiento a través de teléfono y redes sociales, no se ha conseguido que desaparezcan, más bien al contrario, han aumentado su numero, dejando la calle en un estado higiénico lamentable, llena de excrementos y suciedad en cornisas, ventanas, balcones, aires acondicionados …etc.

Según nos comenta, el Ayuntamiento responde por twitter que está en tramite, pero la queja se hace en el mes de marzo y, a día de hoy, no se ha tomado ninguna medida. Incluso alguna vecina de la calle, como la bailaora Pilar Astola, a través de facebook, publica que tiene que hacer uso de un tirachinas para espantar a las aves.

Se lamenta el firmante – JL Carrera- con un sentimiento de impotencia, que así tienen que estar los vecinos de esta calle de Triana.

Ciertamente el asunto de las palomas va más allá de la estética. La suciedad que generan es un tema de salubridad pública. No obstante, hay que recordar que según la normativa del Ayuntamiento de Sevilla está prohibido alimentar a las palomas.

Se hace desde aquí un llamamiento a los vecinos a colaborar, abandonando la costumbre de echarles pan ya que, a la vista está, la proliferación de palomas se está convirtiendo en un problema para nosotros mismos.