El Servicio de Mediación de Triana, un ejemplo a nivel internacional

Triana-Manchester

Desde que en febrero de este año se presentara este servicio  de Mediación en el Distrito y hasta el día de hoy, los mediadores han tenido ocasión no sólo de atender los problemas de más de 60 particulares e instituciones de Triana con un porcentaje de éxito bastante alto (el 90% de los casos finaliza en acuerdo), sino que, además, han empezado a trabajar con los más pequeños, con su presencia en 6 centros de enseñanza del Barrio para el desarrollo de Proyectos de Mediación Educativa; han participado en la promoción e impartición de cursos de mediación, de la mano de la Escuela Sevillana de Mediación y han salido a la calle para acercarse a los vecinos.

Además de esto, ahora han recibido la visita de mediadores internacionales provenientes de Manchester, los cuales movidos por una gran curiosidad quieren conocer su forma de trabajo.

Fue a finales de esta semana cuando el Servicio de Mediación del Distrito recibió la visita de los miembros fundadores de MEDIATE NORTH, un centro de mediación cuya filosofía está marcada por la convicción de que la mediación ofrece a las partes en una controversia (de cualquier naturaleza) la mejor oportunidad de llegar a una solución eficaz, conociendo las fortalezas y debilidades de su caso.

El objetivo de uno y otro Servicio es común y consiste en proporcionar la oportunidad de negociar un acuerdo justo en mediación, sin el coste, la demora, el riesgo y la ansiedad de dejar su suerte a decisión de un órgano jurisdiccional.

En el encuentro mantenido, el equipo de  profesionales de Mediación de Triana tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con Mark y Victoria, a quienes sorprendió principalmente la cantidad de actividades programadas y llevadas a cabo y sobre todo, la creatividad en las mismas.

Un encuentro  que sin duda  habrá propiciado el enriquecimiento y aprendizaje mutuo y que con toda seguridad ocasionará que  Triana y Manchester establezcan lazos de colaboración en un futuro.

Nos sentimos muy orgullosos de este Servicio de Mediación de Triana y de estos profesionales que hacen que los conflictos que los vecinos e instituciones del barrio les encomiendan sean resueltos con tan alto nivel de satisfacción para todos, hasta el punto de que su labor sea conocido a nivel internacional .

Creo que debemos felicitarnos y felicitarles por hacer la vida mas agradable a los vecinos al fin y al cabo.

Para aquellos que estáis interesados en formaros en la medición,  la Escuela Sevillana de Mediación acaba de sacar a la luz su catálogo de cursos para el período 2013/2014

Para más información escuelasevillanademediacion@gmail.com

1 Trackback / Pingback

  1. El Servicio de Mediación de Triana, un ejemplo a nivel internacional | MÁS QUE MEDIACIÓN.

Dejar una contestacion