El teatro llega por primera vez al Centro Cerámica Triana con el ciclo «A cielo abierto»

Triana
Presentación Ciclo a Cielo Abierto

Cuatro compañías sevillanas representarán piezas de diversos estilos y lenguajes teatrales a partir del 21 de junio

La programación teatral para el próximo verano tendrá un espacio escénico efímero en el patio del Centro Cerámica Triana con el ciclo ‘A cielo abierto.

Noches de teatro en el Centro Cerámica Triana’.

Cuatro compañías sevillanas serán las encargadas de aportar un catálogo heterogéneo de estilos: la comedia más divertida, la poesía en movimiento, el teatro físico y el teatro clásico. Este abanico de estilos aporta un carácter pedagógico al programa, haciendo llegar al espectador diferentes propuestas y lenguajes teatrales.

Las obras que se podrán ver son: ‘Romeo y Julieta’ de La Madeja Teatro, ‘La comedia de la olla’ de Junglaría Teatro, ‘Las Bacantes’ de Sennsa Teatro Laboratorio y ‘SAND/Arena’, basado en sonetos de Shakespeare, de Un proyecto Corriente. El objetivo de este ciclo es ofrecer una programación interesante tanto a los vecinos de la ciudad como a los turistas que la visiten en el periodo estival, y poner en valor el teatro de las compañías sevillanas a través de montajes de diferentes lenguajes.

‘Romeo y Julieta’ será la obra encargada de iniciar ‘A cielo abierto’ del 21 al 25 de junio. La célebre tragedia de Shakespeare cuenta la historia de los Montescos y los Capuletos, familias enemigas de Verona de las que surgen los amantes Romeo y Julieta, obra magistral que cuatro siglos después de su primera publicación sigue plenamente vigente. La compañía encargada de su representación es La Madeja Teatro, que traerá un montaje que apuesta por la belleza como el mejor lenguaje para llegar al corazón del espectador, con una propuesta que pretende escapar más allá de lo convencional.

La siguiente representación será ‘La comedia de la olla’ de Junglaría Teatro del 28 de junio al 2 de julio, una divertida adaptación del texto de Plauto. ‘La Comedia de la Olla’, que inspiró a Molière para su conocida ‘El Avaro’, esta vez en una versión más cercana y gamberra si cabe, llena de personajes mezquinos y egoístas que sobreviven entre los desechos de la civilización. Junglaría Teatro es una compañía formada por profesionales de las artes escénicas, donde se funde la experiencia de jóvenes actores y de profesionales de la escena andaluza. En el año 2011, Junglaría Teatro comienza su andadura poniendo en escena en el VII Corral de Comedias de Triana una versión de la obra ‘Medida por Medida’, de William Shakespeare. También ha protagonizado ‘El Caballero de Olmedo’ o ‘Los penseques’ en el Teatro Central.

Le seguirá del 5 de julio al 9 de julio ‘SAND/Arena’, basada en sonetos de Shakespeare y escenificada por Un proyecto Corriente. Se trata de una obra que supone un viaje hacia lo hermoso del ser humano a través de los sonetos de William Shakespeare. Ese joven y ese paso del tiempo a quienes van dedicados esos sonetos serán los guías e irán lanzando esta obra tan particular del escritor inglés como flechas agudas para la reflexión. Un proyecto Corriente propone con esta tercera producción un encuentro multidisciplinar a través del teatro físico, danza y audiovisuales para provocar sensaciones  al espectador junto con  la poesía de Shakespeare. La compañía está formada por Juan Luis Corrientes y Rebeca Torres, actores de un amplísimo bagaje profesional y la dj audiovisual Chica Fábrica.

Por último del 12 de julio al 16 de julio se representará, ‘Las Bacantes’, la gran tragedia griega de Eurípides que esta vez llega representada por Sennsa Teatro Laboratorio. Una obra en la que Dionisos llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia de su rey tirano, Penteo, y donde acaba triunfando la creatividad, el instinto, la pasión, el amor y la poesía de Dionisos. Sennsa Teatro Laboratorio es una compañía que aboga no sólo por la estética, ni sólo por la ética, sobre todo con la conciencia individual de los espectadores a quienes se pretende hacer preguntas desde el escenario para que a su vez ellos mismos se cuestionen todo. Las obras de Sennsa Teatro se caracterizan por el rigor, basado en un entrenamiento de gran exigencia, y la búsqueda de un lenguaje escénico poético, donde el trabajo del actor es determinante.

 

A CIELO ABIERTO

Noches de teatro en Centro Cerámica Triana

Del 21 de junio al 16 de julio

Horario: todas las funciones a las 22.00 h

Entrada general 12 euros, reducida 10 euros y grupos 9 euros. Abono completo 32 euros. Venta de entradas en taquillas del Lope de Vega, www.generaltickets.com o en el propio Centro Cerámica Triana desde las 20.00 h.

 

Romeo y Julieta | La Madeja Teatro

Centro Cerámica Triana

Del 21 al 25 de junio

Horario: 22:00 h

La comedia de la olla | Junglaría Teatro

Centro Cerámica Triana

Del 28 de junio al 2 de julio

Horario: 22:00 h

 

SAND/Arena | Un proyecto Corriente

Centro Cerámica Triana

Del 5 de julio al 9 de julio

Horario: 22:00 h

 

Las Bacantes. El grito de la Libertad | Sennsa Teatro Laboratorio

Centro Cerámica Triana

Del 12 de julio al 16 de julio

Horario: 22:00 h

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion