El Triana F.S. viajará a Villafranca con la necesidad de pasar a los Cuartos de Final de la Copa RFAF

El Mundoseguros Triana disputará mañana jueves a las 21:15 en la localidad cordobesa de Villafranca el pase a los Cuartos de Final de la Copa Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El conjunto trianero viajará con la única intención de seguir en la competición sabedor del rival que dispondrán los locales y del esfuerzo del desplazamiento en un día laborable para los jugadores trianeros, pero los de Victor Vizuete tienen mucha ilusión de poder meterse en la fase final de dicha competición.

La tricolor que descansó la semana pasada y donde este fin de semana hay parón liguero lleva dos semanas preparando el importante encuentro ante el conjunto cordobés. 

El Aquasierra de Villafranca de Córdoba es un club de fútbol sala histórico, ya que sus inicios se remontan a la temporada 88/89 tras adquirir los derechos de otro club de Córdoba que militaba en la máxima categoría, contando en aquella época con un presupuesto inicial de siete millones y medio de las antiguas pesetas. En su larga trayectoria tuvo el honor de derrotar (4-3) al todopoderoso Interviú Lloyd´s en competición oficial la temporada  89/90. Mucho más reciente en la temporada 2008/2009 militó en la plantilla de su equipo juvenil, el jugador internacional con España “Andresito” hoy jugador del Aspil Vidal de Tudela (Navarra).

En la actualidad el club villafranqueño milita en el grupo XVII de la tercera división, donde viene ocupando la segunda o tercera plaza, es decir que el equipo que prepara Lolo Vinos, está realizando una gran temporada, pero no tiene como objetivo prioritario el ascenso de categoría. Su presidente es José Ángel Roldán.

En la anterior eliminatoria de la Copa Federación el club Aquasierra eliminó al Calderería Manzano de Bujalance, club vecino de la misma comarca, pero que milita en la Segunda División “B”. En aquel duelo disputado en el municipal de Villafranca, un antiguo pero remodelado pabellón, se adelantó el equipo local a los tres minutos por medio de Juande, el conjunto de Bujalance puso el empate, pero en el último minuto de partido Bellido marcó el tanto de la victoria, que daba el pase a su equipo a la siguiente ronda. 

El AQUASIERRA VILLAFRANCA está formado por los jugadores: Esteban, Juan Ramón, Couto, Juande, Borrego, Bellido, Alberto, Rubén, Miguel, Cristian, Pelusa y su capitán David Torrecilla quien a sus 43 años de edad lleva 25 perteneciendo al club, motivo por el que recientemente ha sido galardonado y reconocida su trayectoria por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion