El trianero grupo «Siempre así» ovacionado al pedir «como cristianos respeto a las tradiciones»

siempre_asi__el_popular_grupo_musical_sevillano_cumple_20_anos

Más de 3.000 personas ovacionan a Siempre Así al pedir «como cristianos respeto a las tradiciones«.

Traemos aquí este interesante artículo que muestra el talante de todos los trianeros, líderes en el respeto e integración, algo de nuestra esencia que no debemos perder.

El ambiente estaba caldeado en Sevilla, y en toda España, a finales del mes de febrero de 2016. Al Padrenuestro blasfemo que amparó institucionalmente el Ayuntamiento de Barcelona se sumó la decisión de los concejales de Participa Sevilla e Izquierda Unida en la ciudad hispalense, de iniciar una serie de medidas para arrinconar a la Iglesia católica del municipio.

Para empezar, la izquierda más radical reclamaba que se suprimiera de las calles de Sevilla todo nombre que tuviera que ver con la religión católica. Hay que crear, proponían, un «callejero laico y aconfesional«.

Para ello había que suprimir calles como Ave María, Cristo del Perdón, Hermanas de la Cruz, Madre Teresa de Calcuta, San Juan Bosco o María Auxiliadora, entre otras. O avenidas como Juan XXIII, San Francisco Javier. Y plazas como Santa Teresa de Jesús o la Hermandad del Rocío de Triana. Y no digamos el puente Cristo de la Expiración «El Cachorro«.

También exigían que el arzobispo de Sevilla perdiera la distinción de «autoridad pública», además de reclamar que los colegios que tuvieran símbolos religiosos en sus instalaciones fueran inhabilitados como centros electorales.

La procesión laica de la vagina…
Y para colmo, la izquierda radical pretendía que el ayuntamiento de la ciudad diera amparo a los organizadores de una procesión blasfema que tuvo lugar en mayo de 2014, en donde se portaba una vagina de plástico, «a modo de Virgen», y en clara alusión a los pasos de la Semana Santa.


Más de 2.000 personas se concentraron, de forma espontánea, el pasado 24 de febrero, delante del Ayuntamiento de Sevilla para pedir respeto para las personas con creencias religiosas.

Suprimir la Semana Santa
Y al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza secundada por Podemos, desvelaba sus sorprendentes planes de cara a la Semana Santa: suprimirla y sustituirla por una llamada «Semana de Festividades».

Siempre Así contra la cristianofobia…
Con todo este ambiente de cristianofobia instalado en España, el grupo musical Siempre Así se subió al escenario del auditorio Fibes, en Sevilla, el pasado 26 de febrero, ante la friolera de 3.000 personas que querían homenajear a los cantantes por cumplir 20 años de música, así como escuchar las canciones de su nuevo disco Corazón, que hace el número 14.

Los componentes de Siempre Así (Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Mayte Parejo, Nacho Sabater, Angel Rivas y Rafa Almarcha) que nunca han ocultado públicamente su fe católica, quisieron terminar su concierto rezándole a la Virgen del Rocío con la Salve Rociera, siendo acompañados por el público que llenaba el recinto.

Hermandad del Rocío de Triana
Rafa Almarcha recordó los inicios del grupo en la Hermandad del Rocío de Triana, «una escuela de vida para nosotros», y aprovechó la ocasión para pedir respeto a las tradiciones «ahora que España está tan dispersa. Nosotros como cristianos decimos con orgullo que sí sabemos respetar a los demás, que nosotros toleramos».


Una instantanea del concierto de Siempre Así en el auditorio Fibes de Sevilla el pasado mes de febrero

Marcados por los valores cristianos
«Todos estamos marcados por lo mismo, por valores cristianos», aseguró Rafa Almarcha, el líder del grupo, que fue ovacionado por el público que llenaba el auditorio Fibes. «Nosotros como cristianos lo que pedimos es respeto, respeto a las tradiciones, respeto a los demás».

El compositor de Siempre Así, para finalizar el concierto, pidió al público que cantara la Salve Rociera «dando gracias a la Virgen del Rocío y dando gracias a Dios«.

Sin duda una noche de emociones y de sorpresas. Era la primera vez en la historia reciente de España que en un concierto de música ligera albergara una petición pública de respeto por las creencias religiosas y las tradiciones…


Fuente: http://www.religionenlibertad.com/mas-de-3000-personas-ovacionan-a-siempre-asi-al-pedir-como-48153.htm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion