El trianero  Rafa Alcázar y Manu García, héroes solidarios contra el Alzheimer.

Travesía Menorca Alzheimer

Dos sevillanos, héroes solidarios en el canal de Menorca

Manu García y el trianero Rafa Alcázar lograron cruzar a nado el canal de Menorca en 12 horas 16 minutos, reduciendo el tiempo previsto, y consiguieron con su proeza dar visibilidad al Alzheimer.

Cruzar el canal de Menorca de 38 km., sin neopreno, es la hazaña que han conseguido estos héroes con el único fin de dar visibilidad y apoyo a la enfermedad del alzhéimer y a la asociación ASLA en Sevilla.

Los sevillanos que conocen la dureza y crudeza de esta enfermedad porque la han vivido en sus propias familias han querido con el reto ‘Brazadas contra el Alzheimer’ ofrecer su apoyo a ASLA, la asociación en Sevilla que, además de ayudar a enfermos y promover la investigación para luchar contra la que ya es conocida como ‘epidemia del siglo XXI’, proporcionan formación e información a familiares para que los afectados por ella estén lo mejor atendidos y sea más fácil sobrellevarla.

Nuestro vecino Ráfa Alcázar y su compañero Manu García, comenzaron su hazaña a las 4:00 am. cuando salieron en barco hasta el punto de inicio de la ruta, el Faro de Artrutx. Tocaron roca y comenzaron a nadar en plena noche, una gesta deportiva que nunca olvidarán.

 

¡Enhorabuena por vuestra gesta y por vuestra solidaridad!

Aunque el objetivo no es el dinero sino dar visibilidad a la enfermedad, los protagonistas han puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar una cuenta bancaria: ES04 2100 2620 6002 1030 9035. Todos los donativos se destinarán a la asociación ASLA.