En estudio la peatonalización de la calle Betis

Este martes, la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, hacía unas declaraciones en la Cadena Ser en las que aseguraba la idea de la peatonalización.

Resumen

Con el respaldo de un colectivo de vecinos, comerciantes, hosteleros y artistas, el Ayuntamiento y el distrito estudian la peatonalización de la calle Betis

El proyecto se promueve a instancias del un movimiento ciudadano ‘Triana te quiere‘ que propone revitalizar esta zona del barrio, desviando el tráfico y recuperando la calle para la ciudadanía con actividades culturales y de ocio.

El distrito ya ha constituido una comisión para estudiar y debatir como ejecutar la peatonalización.

Se plantea hacerlo por tramos desde el Altozano hasta las calles Torrijos y Troya, con la supresión de aparcamientos en superficie en Pureza y plazuela Santa Ana. La delegada del distrito considera que sería la actuación más prominente a llevar a cabo en su mandato.

Aún no hay plazos a la espera de los estudios de movilidad, aunque los vecinos y comercios de las calles Fabié y Pureza ya lo rechazan. Consideran que esto incrementaría el tráfico, e incluso proponen peatonalizar Pureza que tiene más tránsito y menos espacio al peatón.


Foto: Sevilla-ciudad

Audios: Cadena ser

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion