ESPERANZA

Mi querida Triana…

Hoy no vengo a ti como un domingo más sino a traerte un pedacito de Esperanza como la que me regaló un desconocido el otro día que me hizo sentir en su gesto tanta generosidad que me emocionó profundamente. Y es que en los tiempos que corren, en los pequeños detalles, está el secreto. No es fácil acostumbrarse a este vendaval que nos da de frente, de lado y de costado. Ataca nuestros enseres más preciados, nos roba hasta la sonrisa, ese abrazo, un beso, la mirada de un amigo y poco a poco nos vamos quedando lacios como una planta si agua. Nos volvemos huraños, malhumorados y malencarados. Mordemos en vez de hablar, tanto todo nos molesta que hay veces que maldecimos nuestra sombra que nos persigue.

Sin embargo, un día cualquiera, en una hora perdida, alguien que no conoces ni su nombre, y al que le haces un requiebro amable, va y te regala no un pedacito de Esperanza sino una docena Esperanzas como doce soles.

Y es que mirar a nuestra Madre de perfil, me hace esperar.

Si la miro de cara, veo el mundo iluminado de Esperanza.

Si la observo de cerca, el amor está en mí.

Si contemplo sus manos, sé que mi deber es entregarme a quien necesita de mí.

Si espío su gesto, la humidad me llama.

Y, cuánto más la miro, más me habla. No hacen falta palabras, me pide hechos,

Y yo, me pongo a hacer…colmada de Esperanza.

Mil gracias a Manuel Llorente por esas doce instantáneas de nuestra Esperanza de Triana. Puso el objetivo en el corazón de nuestra madre y reflejó lo que cada día espera de sus hijos.

¡Feliz semana, mis trianeros!

MªÁngeles Cantalapiedra, escritora

PD, Adquirir mis novelas:

https://sialpigmalion.es/?s=&product_cat=0&book_author=maria-angeles-cantalapiedra&post_type=product

Sueño de Pepa, teléfono 983016602. Servicio a domicilio si vives en Valladolid, o te las pueden enviar por correo. ¡Ah! Y firmadas por mí y dedicadas a quien tú quieras.

©La vida secreta de las mariposas ©Un lugar al que llegar ©Largas tardes de azul ©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla… Gymnopédies