Estupendo fin de semana para Balonmano Triana

Balonmano Triana

Dos nuevas victorias de los equipos trianeros sirven para acercar los objetivos marcados para ambos equipos.

El sábado los chicos consiguieron imponerse a un buen equipo como es Balonmano Ingenio, en el que podría ser el partido más completo de los trianeros. Partido muy disputado de principio a fin, con alternancias en el marcador, pero casi siempre favorables a los de casa, aunque al descanso eran los canarios los que se llevaban una diferencia a su favor de dos tantos (14-16).

En la segunda parte salieron los «Trianos» dispuestos a resolver el partido a su favor, y con una gran defensa, acompañados de de intervenciones de mucho merito en la portería, poco a poco fueron dominando el juego, hasta superar a las visitantes y acabar con el resultado final de 32-28, cuatro tantos de diferencia que sirven para sumar dos puntos importantisimos para seguir luchando por el objetivo de mantener un año más la categoría en la Primera División Nacional.

 

Balonmano Triana

Las «Trianas» prácticamente consiguen la clasificación para disputar la Fase de Ascenso.

El domingo en El Paraguas, el equipo femenino de Balonmano Triana consiguió la tercera victoria en la segunda Fase de la competición de Primera Nacional, y deja casi definitivamente amarrada la clasificación para disputar por segundo año consecutivo la Fase de ascenso a la División de Plata del balonmano nacional.

Partido más complicado de lo previsto, ante un Universidad de Granada que desarrolló un juego rápido para intentar sorprender a las trianeras, aunque los primeros quince minutos fueron totalmente trianeros, marcando rápidamente diferencias en el marcador, para despegarse de hasta cinco tantos. El empuje de las granadinas, y quizás la relajación o cansancio de las trianeras, dio alas a las visitantes, que consiguieron en varias ocasiones acercarse en el marcador, pero sin poner nunca en peligro la victoria de nuestras chicas. Extraordinaria aportación de la portería que se convirtió en un muro para las universitarias, que no pudieron hacer nada para evitar el triunfo de las locales por el marcador de 25-21.