EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN TRIANA 2020. Pregonero Manuel Canela y Cartelista Tamara Flores

El Pregón Solidario del Diario de Triana arranca este 2020 en su IV edición con Tamara Flores como cartelista y Manuel Canela como pregonero. Esta decisión fue comunicada a los protagonistas, del evento, la anterior semana por parte de la Dirección del Diario de Triana encabezada esta por Irene Soto.

La IV Exaltación Solidaria de la Semana Santa en Triana, será celebrada el Sábado 29 de Febrero en el Teatro Triana y sus beneficios serán destinados, como cada año y en su totalidad, a la remodelación y restauración urgente del Convento de San Leandro, el cual, nos confirman sus Hermanas Agustinas que se encuentra en una situación considerable de deterioro… sin tener ningún tipo de ayuda de organismos públicos y las cuales, a pesar de la situación de su convento, no niegan a quien así lo pide un plato de comida. Por esta razón, el precio de entrada del evento será, un año más, de 3,50 euros más un Kilogramo de alimentos no perecederos, otorgando gran importancia, por parte de las Hermanas Agustinas, a la harina, azúcar, huevos y aceite de girasol debido a que el principal sustento de este conventos es, como todos sabemos, la venta de dulces.

Por otro lado la Banda que volverá a acompañarnos este año, mostrándonos de esta manera su más sentida y entrega solidaria a la causa, será la a día de hoy es considerada como la Banda de Palio por antonomasia del Barrio de Triana y que es la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas encabezada a la presidencia por D. Juan Manuel Rodríguez Ávila y en la dirección por D. José Colomé.

Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana"

Don José Colomé, Director de Santa Ana

Al mismo tiempo, y por otro año más, en el Pregón contaremos con la grata presencia y profesionalidad a la guitarra de Don Fernando Larios acompañado de su grupo esencia Flamenca, al cual hay que hacer especial mención ya que el pasado año editaron un exitoso álbum con el mismo nombre de su grupo y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, compuesto de una serie de temas que nos otorgan una sublime melodía de marchas profesionales a Guitarra acompañado del más fino son a violín.

Por último un año más contaremos con la asistencia y con ella su profesionalidad con la saeta de las Gemelas de Triana: María y Carmen Camúñez Ruiz.

Finalmente, y como mencionamos, esta nueva edición de la Exaltación de la Semana Santa en Triana, será celebrada el próximo Sábado 29 de Febrero y, según el pregonero, promete ser innovadora, respetando con ello líneas finas y clásicas y ala vez con aires de musicalidad al mismo tiempo que pregona. Por otro lado y respecto al Cartel, nos comenta la protagonista y artista del mismo, Támara Flores, afirma que será protagonizado por la imagen sublime de la Esperanza de Triana reflejada sobre lienzo en su más serena y profunda humildad y que es el mensaje de la causa principal de este evento

María y Carmen Camúñez Ruiz