Exposición Cotidianidades Urbanas

El fotógrafo peruano-español Nicolás Morales Sarmiento inauguró el pasado 20 de septiembre, su última exposición llamada “Cotidianidades Urbanas”.

En el Centro Cívico Casa de las Columnas en la calle Pureza 79 en Triana, lugar donde ya realizó en enero del 2015 una exposición anterior llamada “Los reflejos de la nostalgia”, donde mostró fotografías analógicas y en blanco y negro de sus años en que radicó en Berlín.

Esta nueva exhibición muestra fotografías digitales monocromáticas y a color realizadas durante su periplo por distintas ciudades entre 2006 y 2015.

Las motivaciones del autor las expone en los siguientes párrafos:

“Dentro del efímero presente la ciudad ofrece constantemente escenas irrepetibles y únicas.

Escenas que después del “click” pasan a formar parte del pasado muchas veces destinadas al olvido. En cada instante te puede sorprender lo poético, lo inesperado, lo único o incluso lo extraño. Una sombra sobre la acera que dibuja o transforma la luz diurna, tomas a contraluz que llaman a la nostalgia o a la contemplación, calles o interiores donde habita la soledad y el silencio. El bosque urbano de casas, edificios y farolas donde seres armonizan con sus quehaceres cotidianos con la naturaleza y el ciclo interminable de las estaciones. El reto es atrapar ese instante de escenas plasmadas en colores monocromáticos o gamas multicolor y desatar la imaginación del que luego observe el resultado.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion